Dos de las más grandes incertidumbres de Ernesto Valverde en esta parte de la temporada fue la baja de sus principales laterales en el . y se han perdido varios partidos de la temporada por lesión, pero ya recibieron el alta y estarán en el duelo ante Real Sociedad en Anoeta.

Dentro de los 19 convocados para el viaje a Donostia -donde se medirán los 'culés’ este sábado ante la Real-, sorprendió la inclusión de ambos laterales, quienes reemplazarán a Junior Firpo y Moussa Wagué, quienes fueron titulares en el duelo ante Inter de Milán por Champions.

Llevan entrenando desde el último partido de Liga. El martes no tenían el alta y esperamos que hoy la tengan, yo les veo y entrenan bien”, aseguró Valverde.

Con la mira en el Clásico

Esta inclusión de Alba y Semedo será la mejor oportunidad para Valverde de ir probando lo que será el once que enfrentará al Real Madrid el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou por el primer Clásico del fútbol español.

Jordi no juega desde el 29 de octubre, en la victoria culé de local sobre el Valladolid. Por su parte, Semedo se lesionó durante el encuentro ante Celta de Vigo en el Camp Nou también.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO