Malas noticias para el presidente Joan Laporta, su junta directiva y Xavi Hernández a pocas horas del partido entre Barcelona y Real Sociedad, por la segunda fecha de LaLiga Santander, en el estadio Municipal de Anoeta. Este domingo, la prensa italiana informa de la ruptura en las negociaciones entre Memphis Depay y Juventus en busca de un acuerdo para el presente mercado de fichajes de verano. Según SKY Sports, las exigencias salariales de última hora del delantero neerlandés han tirado por la borda todas las conversaciones que se habían producido hasta hoy.
La decisión de Depay de no seguir avanzando en las negociaciones deja a Jules Koundé como el jugador más afectado en el Barcelona. Y es que en la dirección deportiva hay necesidad de vender al exdelantero de PSV y Manchester United para inscribir al francés ante LaLiga.
Siempre según SKY Sports, los requerimientos de Depay han caído como un baldazo de agua fría entre los altos mandos de la Juventus, que molestos por la actitud del internacional con Países Bajos, ya buscan otras alternativas en el mercado: Marko Arnautovic (Bolonia) y Arkadiusz Milik (Olympique Marsella).
Mientras tanto, Sebastien Ledure, abogado de Memphis Depay, se encuentra en Italia intentando recuperar el acuerdo que ya tenía perfilado con el club turinés. En el Barcelona rezan para que las conversaciones con la ‘Vecchia’ vuelvan a tomar un buen ritmo para llegar al acuerdo definitivo.
Cabe recordar que Depay tiene contrato con el Barcelona hasta el 2023. Si bien se le considera un delantero importante en la pizarra de Xavi Hernández, más grande es la necesidad de vender para equilibrar la masa salarial e inscribir al único fichaje de verano pendiente: Jules Koundé.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el Barça, con Memphis en la convocatoria, buscará su primera victoria en LaLiga Santander este domingo, cuando le toque visitar a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián.
¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona halla a quiénes ‘echar’ para inscribir a Koundé ante LaLiga
- Casemiro no deja a nadie indiferente: la opinión desde el Barcelona
- El camino de Ecuador al Mundial de Qatar 2022: partidos amistosos con fecha, horarios y más
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo