Esos golazos que Beto Da Silva marcó con Sporting Cristal en el Descentralizado 2015 le sirvieron para fichar por el PSV, uno de los mejores clubes del fútbol holandés y que es también un trampolín para dar el salto a los grandes clubes de Europa.
Si bien Beto Da Silva jugará sus primeros partidos en la filial del PSV, hay que decir que el peruano llega a un club ganador, a un club que siempre pelea por los títulos y que está acostumbrado a los participaciones internacionales. Y los que destacan, fichar por otro equipo todavía más grande.
Romario, Ronaldo y Arjen Robben son los mejores ejemplos que con talento, sacrificio y trabajo los sueños de fichar por un club top de Europa, se hacen realidad. A continuación, te presentamos las historias de estos jugadores en el fútbol de Holanda.
Romario
Cuatro años después de su debut en el Vasco da Gama, cuando tenía 22, se fue a Eindhoven. En 1993, sus goles lo llevaron nada menos que al Barcelona.
Ronaldo
Llegó a los 18 años y jugó dos temporadas. Sus números fueron impresionantes: 54 goles en 57 partidos. En 1996 se fue al Barcelona.
Arjen Robben
El crack del Bayern Munich salió de Groningen, pero entre 2002 y 2004 jugó por el PSV. Así dio el salto al Chelsea.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)