El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró hoy que tras el mal papel de la Roja en el Mundial de Brasil 2014, el equipo llega a la Eurocopa de 2016 con gran responsabilidad por defender el título pero sabiendo que la derrota es una posibilidad. Y además, señaló que Aritz Aduriz podría ser llevado al torneo y que Iker Casillas sería un buen suplente.
"Asumimos que estuvimos débiles en Brasil (…). No nos creemos los mejores ni imbatibles y eso siempre es una buena partida de inicio", declaró Del Bosque en París un acto de presentación de la competición a 100 días de que arranque el torneo en Francia.
IKER ES FIJO
Sobre Iker Casillas dijo. "No me cabe la menor duda de que Iker Casillas sería un buen suplente. Claro que sí. Si pensara que alguien iba a generar problemas por no jugar, no vendría, fuera él o cualquier otro", contó el técnico de España. Del Bosque no quiso destacar a España como la favorita para lograr su tercera Eurocopa consecutiva y se limitó a colocar a su equipo entre las siete selecciones con más opciones, sobre el papel.
"En teoría, todo es teoría, luego la realidad puede ser cualquier otra. Pero si es cierto que hay seis grupos con seis cabezas de serie, más Italia, seguramente, que no forma parte de esas cabezas de serie pero que también es una selección muy poderosa", señaló.
Por último, consideró que Aritz Aduriz, el goleador del momento en España, tiene grandes chances de ir a la Eurocopa. "Aduriz es un caso excepcional, singular. Ha tenido una buena trayectoria, pero nadie pedía que fuera a la selección. Es el prototipo de lo que debe ser un delantero centro. Cuando todo el mundo dice que tiene que venir, nosotros no vamos a ser los más listos para decir que no. Vamos a verlo. Si le traemos es por los méritos que ha hecho con su equipo", sentenció Vicente Del Bosque.
LEE TAMBIÉN…
(AV)