La Real Sociedad ha mostrado el lado más humano, generoso y sorprendente del mundo del fútbol. El equipo de la Liga Santander tuvo un gesto muy solidario con un indigente que dormía desde hace ocho meses en las afueras de la puerta 20 del Estadio Anoeta.
Rubén tiene 35 años y acaba de ser contratado por el club 'Txuri Urdin' para realizar labores de mantenimiento en el recinto. De momento, el trabajo será por los próximos dos meses con opción a renovación de acuerdo al desempeño del vasco.
► Neymar estaría en la mira de Luis Enrique tras la publicación de una foto
"Creía que ya no existía gente tan buena; después de tantos palos acabas perdiendo la esperanza", afirmó Rubén en una entrevista para el programa español, 'Los Lunes al Gol', tras recibir la buena noticia. Hasta entonces, el indigente era apoyado por vecinos de la zona con comida y ropa.
¿Cómo terminó siendo contratado por la Real Sociedad ? Unos empleados del club se interesaron en su caso y lo comentaron a la directiva. Estos últimos, enterados de la situación, dieron el paso definitivo para ofrecerle un puesto de trabajo de manera que pueda mejorar sus condiciones de vida y abandonar su actual situación. Sin duda, se trata de un gran gesto que, como dijo Rubén, no se ve mucho hoy en día.
La Real Sociedad se encuentra en la séptima posición de la Liga Santander a dos puntos de puestos europeos. Se recordará que de sus filas salieron Xabi Alonso, Antoine Griezmann y Claudio Bravo.
► Las probables alineaciones del Manchester United-Manchester City por EFL
TAMBIÉN LEE…