El centro de la atención en las redes sociales estuvo este domingo en los mensajes que intercambiaron por Twitter los excampeones mundiales con la selección de España, Iker Casillas y Carles Puyol. Mientras el histórico guardavallas aseguraba “ser gay”, el histórico líder del Barcelona le respondía diciendo que “ya era hora de contar lo nuestro”. De inmediato, no faltaron las críticas de los usuarios por considerar estas palabras eran una broma de mal gusto contra la comunidad LGTBIQA+.
Minutos después de lo ocurrido, Iker Casillas eliminó el mensaje y aseguró que había sido víctima de algún hacker que ingresó a su perfil. “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió, disculpándose por la publicación.
Y cuando ya el caos se había desencadenado y no paraba la lluvia de críticas, apareció Puyol para también explicar lo sucedido. El blaugrana pidió disculpas, pero no dijo que había sufrido un hackeo de su cuenta oficial, sino que todo se había tratado de una broma de mal gusto.
“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, apuntó el retirado futbolista de 44 años de edad.
Vale señalar que tras la polémica desatada por ambos cracks del fútbol español, no tardaron en aparecer pronunciamientos de figuras públicas. Uno de ellos fue Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid, quien pidió respeto a la comunidad que representa en la actualidad.
“Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo”, publicó el político mediante sus redes sociales.
El australiano Josh Cavallo, quien fuera el segundo futbolista profesional (y primero en actividad) en declararse homosexual, también los cuestionó abiertamente, asegurando sentirse decepcionado por las “burlas” de dos “leyendas” del fútbol.
“Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, enfatizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No se guardó nada: Laporta expone a los jugadores del Barcelona ante los medios
- Vuelven a verse las caras: Liga Profesional anunció la fecha de reanudación para el Boca vs. Gimnasia
- Kaká revela que Neymar la pasó muy mal en el PSG en 2019: “Quiso volver al Barcelona”
- Mira cómo marcha la tabla de posiciones de LaLiga Santander
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar