Julen Lopetegui, quien había iniciado el cambio generacional de España con la titularidad de David de Gea y la no convocatoria de Iker Casillas, sorprendió a todos con su lista de convocados, en donde resalta la inclusión de David Villa. El hoy delantero del New York City, a quien muchos daban por muerto en La Roja, es ahora uno de los delanteros a tomar en cuenta para los encuentros ante Italia y Liechtenstein.
Otro de los jugadores que resalta en la lista de España es Suso, volante ofensivo del AC Milan. El jugador fue una de las pocas cosas buenas que mostró el cuadro italiano en la pasada temporada. Su convocatoria ha dejado un buen sabor en los hinchas españoles, quienes ven con buenos ojos la inclusión de jóvenes en La Roja.
Caía por su propio peso la llamada de Marco Asensio. El volante del Real Madrid ha sido una de las gratas apariciones en el fútbol mundial y su aporte será muy importante en la idea de juego de Lopetegui. Koke, David Silva y Vitolo también han sido convocados.
Duele ver la ausencia de Diego Costa, delantero de primer nivel que lamentablemente —debido a su mal carácter y temperamento— fue marginado del Chelsea de Conte, donde fue goleador en la temporada pasada. Quien era el delantero titular de España está ahora fuera de la selección, dándole vía libre a Morata, paradójicamente ahora en el cuadro de Londres, para que sea el '9' de La Roja.
Completan la lista de atacantes Iago Aspas, Deulofeu y Pedro Rodríguez, en la delantera, mientras que Thiago Alcántara, Busquets, Iniesta, Isco y Saúl Ñíguez lo harán en la volante.
La lista completa