Atlético de Madrid es local en el Wanda Metropolitano desde la demolición de su exestadio, el Vicente Calderón. (Foto: Getty Images)
Atlético de Madrid es local en el Wanda Metropolitano desde la demolición de su exestadio, el Vicente Calderón. (Foto: Getty Images)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la firma de un convenio con el para poder usar las cocinas del estadio Wanda Metropolitano con el objetivo de ofrecer alimentación diaria a familias vulnerables.

La unidad central de producción, que tiene una superficie de más de mil metros cuadrados y está equipada hornos y cámaras frigoríficas de alta tecnología, puede facilitar la elaboración de 1.000 a 50.000 menús cada día, ha precisado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Díaz Ayuso ha visitado este lunes las instalaciones, acompañada del consejero de vivienda, David Pérez; de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que la semana pasada ofreció las cocinas del estadio a la Administración regional, en el marco de la crisis del coronavirus.

La presidenta ha explicado que en virtud del acuerdo, el Atlético de Madrid cederá las cocinas del estadio Wanda Metropolitano para que empresas de restauración puedan ayudar a la Comunidad de Madrid “a fabricar menús para que las familias más vulnerables tengan la mejor alimentación a su disposición”.

“Todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y con ellos podemos buscar una solución excepcional”, ha dicho Díaz Ayuso. El club deportivo cede, además de las instalaciones, su personal, “cocineros de primera”, ha señalado la presidenta madrileña, quien ha agradecido la solidaridad del deporte madrileño.

La presidenta regional ha dado las gracias al presidente del club, al Atlético de Madrid, a los jugadores, a la afición “por ser tan solidarios y por formar parte, una vez más, de la historia de Madrid”. La unidad central de producción del estadio cuenta con veintidós hornos y una zona de abatimiento que permite, cuando se termina de cocinar la comida, pasar a enfriarla rápidamente.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, está coordinando todas las donaciones y ofrecimientos por parte de entidades y particulares que está recibiendo la Comunidad de Madrid desde que comenzó la crisis del COVID-19.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR