España es uno de los países más golpeados a causa del coronavirus y, lamentablemente, ya suma más de 4 mil muertos. La enfermedad también golpea duramente a los clubes de la primera española como Barcelona y Real Madrid, los cuales se han visto perjudicados económicamente al no poder generar ganancias a sus arcas.
Ante esta situación, el presidente del Barcelona plantea la reducción de los sueldos de los jugadores del primer equipo para aliviar de alguna manera todo lo que se vive a causa del COVID-19. Sin embargo, el presidente Josep Maria Bartomeu recibió un portazo de parte de los capitanes del club: no quieren ningún recorte salarial. Así lo afirma AS.
El citado medio español menciona este jueves que los principales jugadores del Barcelona han dicho “no”, de momento, a querer bajarse el sueldo. Los futbolistas azulgranas mantienen la postura que no les toquen ningún euro de lo que indica en sus contratos en medio del coronavirus.
¿Resolverá Barcelona el problema de los sueldos?
Debido a este panorama, Bartomeu pretendería llegar a la vía legal para llevar a cabo su cometido. ¿Cómo así? Pues mediante el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), el cual es una suspensión de los contratos de carácter temporal. Esta medida tiene todas las de la ley y a los futbolistas no les quedaría más remedio que acatar.
En Barcelona esperan que no se llegue tampoco a esto ya que los jugadores verían sus ingresos reducidos hasta en un 70%. Lo que se plantea es que se lo rebajen hasta la mitad, teniendo en cuenta que no todos ganan lo mismo.
Las próximas horas serán más que claves para definir este asunto ya que el ‘Barza’ quiere, de una vez, llegar a acuerdos para no perder más dinero. Cada minuto cuenta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuando pase lo del COVID-19: Arsenal buscará sacar del Real Madrid a James Rodríguez
- Presidente de Boca no descarta a Cavani: “Es un gran jugador y llegado el momento..."
- Usuarios reportan avistamientos de supuestos ovnis en Miami, México y Chile
- Pobga participó en divertido ‘fail’ del reto del papel higiénico: su hijo llevó la peor parte