Barcelona le acaba de aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a toda su plantilla, incluida staff técnico, ya que el club no genera ingresos por concepto de taquillas y más por el coronavirus. El presidente Josep Maria Bartomeu tuvo la necesidad de recortar los salarios de todos sus futbolistas hasta en un 70%.
Si bien es cierto que LaLiga Santander está paralizada a causa del COVID-19, al igual que otros torneos como la Champions y Europa League, en la directiva del Barcelona esperan que el mundo vuelva a cierta normalidad en el mediano plazo, según reporta este miércoles el diario AS.
El citado medio de la capital española sostiene que en Barcelona sugieren que cuando el fútbol regrese a las canchas, esto sea con gente en los estadios. Eso sí, todo bajo las máximas medidas de seguridad para que los esfuerzos que se dan a ahora para combatir al coronavirus no sean en vano.
Barcelona, un solo puño ante el coronavirus
No obstante, en el ‘Barza’ no hay apuro si es que la pandemia mundial por la enfermedad continúa en propagación. Sabe que lo primero es la salud de las personas antes que el reinicio de cualquier competencia.
Si es que se da el regreso de gente a los estadios tras el coronavirus, esto sería progresivo. En el Barcelona tienen claro que esperan una inyección de dinero en este aspecto para poder aliviar en algo la crisis económica.
Por otra parte, todos los jugadores del club azulgrana continúan con sus entrenamientos individuales en plena cuarentena. Siguen así ante cualquier eventual llamado hacia la ciudad deportiva.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Solución a la vista: federaciones ceden su calendario y la Champions podría volver en agosto
- Juegan su partido: Modric y Casemiro hacen importantes donaciones en sus países
- Madre de Johnny Herrera falleció a los 80 años luego de presentar síntomas del coronavirus
- La confesión de Paulo Dybala a Cristiano Ronaldo: “En Argentina te odiamos un poco"