Barcelona y Real Madrid luchan por LaLiga. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los 'blancos'. (Foto: Getty)
Barcelona y Real Madrid luchan por LaLiga. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los 'blancos'. (Foto: Getty)

Mientras que y la Federación española siguen evaluando posibles fechas para reiniciar la competición, el sindicato de futbolistas 'Futbolistas ON’ se pronunció a través de un comunicado, en el que dio a conocer cinco medidas a valorar en caso los torneos tanto de Primera como de Segunda División tengan que jugarse en los meses de más calor. Destaca la opción de evaluar la posibilidad de un cuarto cambio, para así contrarrestar las altas temperaturas más allá de que se amplíen las pausas de hidratación o se retrasen al máximo la programación de los partidos.

La organización que preside Juanjo Martínez no ha sido invitada a participar en la Comisión de Seguimiento del coronavirus que forman la RFEF, LaLiga y AFE, por ello, la asociación ha abogado por buscar soluciones por su cuenta.

Futbolistas ON también pide considerar la opción de competir cada 72 horas esté ganando posiciones a la alternativa de que sea cada 48 como pretendía LaLiga.

Propuestas de Futbolistas ON

1. Constitución de un Fondo Solidario con el dinero que aporten los clubes de LaLiga (500.000 euros cada uno de los 20 de 1ª), que servirá para ayudar a los clubes y jugadores de 2ªB, Tercera, Primera Iberdrola y Reto. Serían necesarios aproximadamente 10 millones de euros, que podrían llegar a través de las fundaciones de los equipos de la máxima categoría, de modo que pudieran obtener ventajas fiscales.

2. Si se reanudara la competición, se tendrían que adecuar todas las instalaciones para garantizar la máxima protección a todos los profesionales del fútbol y, si hiciera falta ayudar a sus clubes en el empeño.

3. Antes de reanudar la competición, garantizar los sueldos al 100% de los jugadores y jugadorass más vulnerables como son Segunda B, Tercera y Primera Iberdrola, finalicen o no sus respectivas ligas.

4. Si es necesario jugar después del 30 de junio, cubrir todos los gastos ocasionados por la prórroga, como alquileres, desplazamientos, ect... con el Fondo Solidario que podemos llamar COVID-19.

5. Si se reanuda la competición, jugar máximo cada 72 horas, posibilidad de realizar 4 cambios por equipo y los playoffs a partido único por sorteo. Además pruebas COVID-19 cada 72 horas hasta que finalice la competición.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Clubes italianos reducen sueldos a futbolistas

TE PUEDE INTERESAR: