Con la ayuda de todo venceremos al : ese es uno de los lemas del pueblo de luego que esta enfermedad haya cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país. Centros comerciales y lugares públicos cerraron sus puertas a modo de prevención, según ordenes del Gobierno local.

En este panorama del en el territorio de España encontramos la historia de Toni Dovale, ex jugador profesional del Celta de Vigo y que ahora ha hecho un alto a sus actividades en el deporte rey (jugó hace poco en el Navy Football Club tailandés) para ejercer las labores de fármaco. Así como se lee. Esto lo contó a Radio Marca.

“Llegué a Galicia antes de las fiestas de Navidad porque en ese mes acaba el campeonato en Tailandia. Justo cuando iba a regresar pasó esto del coronavirus y primero pusieron en cuarentena allá a los extranjeros. De ahí prohibieron la entrada”, sostuvo Dovale.

Toni Dovale y su trabajo en pleno coronavirus

Ante esta situación de no poder regresar a tierras tailandesas, el jugador manifestó que ahora la hace de químico-farmacéutico. “Antes de estar en el fútbol había estudiado la carrera y lo que tenía pendiente eran las prácticas. Qué mejor momento que este para echar una mano y contribuir en lo que pueda”, añadió el también ex Huesca, Rayo Vallecano y Leganés.

En otro momento de la conversación con el citado medio de la capital española a causa del coronavirus, Toni Dovale indicó no entender cómo artículos básicos escasean en España. “No se entiende como cosas como alcohol y guantes no se hayan. Es difícil encontrarlos”, añadió.

Lamentablemente por la crisis mundial sanitaria se ha quedado sin equipo, pero se espera que cuando el fútbol regrese vuelva a vestir una camiseta profesional. También tiene pasado en el Sporting Kansas City de la MLS.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS