Athletic Club y Real Sociedad son los cuadros clasificados a la próxima edición de la Copa del Rey, pero luego tuvieron que parar todo. Y es que la expansión del coronavirus en España no solo tuvo que suspender las actividades en este torneo, sino también en LaLiga Santander.
Se creyó en un primer momento que Athletic Club y la Real Sociedad jueguen en el mes de agosto, pero esto está descartado a causa del COVID-19. Ante esto, los clubes finalistas de la Copa del Rey han llegado a un acuerdo para que este atractivo encuentro se dé en el año 2021.
Según publica este lunes el diario español El Mundo, tanto la Real como el Athletic Club recibieron el visto bueno de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El máximo ente del deporte rey en ese país condicionó que la final de la Copa del Rey se dé antes de la finalísima para la campaña 2020-21. Todo por el coronavirus.
La Copa del Rey, al 2021
Asimismo, se reporta que los dos conjuntos renuncian a la plaza para la Europa League de la temporada entrante que es entrega al campeón de esta competición.
Además, lo que la Real Sociedad y Athletic Club quieren es que la final de la Copa del Rey sea con público en las gradas y 2021 ya podría tener gente en los estadios, siempre y cuando haya un panorama favorable frente al coronavirus.
Por otra parte, clubes de la Serie A últiman detalles para lo que será la vuelta a los entrenamientos. Sassuolo fue el primer conjunto que regreso a los trabajos, aunque con trabajos individuales para sus jugadores.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Exnovia de Sebastián Villa se confiesa tras denunciar maltratos del jugador
- Jalón de orejas: el United no pasará por alto la actitud de Marcos Rojo tras saltarse cuarentena
- Como recambio para Jordi Alba: Barcelona se fija en Juan Bernat para reforzarse
- Liga 1: FPF postularía a Lima como única sede, pero no todos quieren