En Barcelona han tenido que aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para evitar que el coronavirus los afecte aún más. Esta medida ha generado que todo los empleados - tanto jugadores, staff técnico y personal administrativo - sea privado en un 70% correspondiente a su sueldo.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, espera que el mundo se recupere de la crisis sanitaria a causa del COVID-19. El club necesita una inyección económica como, por ejemplo, en taquillas. Que la gente regrese a los estadios sería progresivo, aunque a los culés le han aconsejado que esto no se dé en el mediano plazo.
Sucede que este sábado Oriol Mitjà, médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, le recomendó al Barcelona que no abra las puertas del Camp Nou al público general hasta, al menos, el otoño europeo. A la cadena Rac1 le indicó que las medidas de distanciamiento social por el coronavirus deben continuar.
Barcelona, con pérdidas debido al COVID-19
“El confinamiento es la única capacidad para poder controlar el virus hasta que lleguen las medidas farmacológicas”, sostuvo. Tiene claro que una medida de ingreso al público a los estadios sería más que perjudicial para el país.
Hay que tener en cuenta que cuando se aplicó el ERTE a los futbolistas del Barcelona debido al coronavirus, estos optaron por también por ayudar económicamente a los trabajadores no deportivos, quienes sí gozaran del sueldo completo.
De otro lado, no hay fecha de regreso confirmada para la vuelta regreso de los grandes torneos del Viejo Continente como LaLiga Santander, Premier o Serie A. Los jugadores se entrenan en solitario en sus respectivas viviendas como parte de la cuarentena.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ex Chelsea le jugó cruel broma a su hijo que quiso el look de Cristiano Ronaldo [VIDEO]
- Desempleados en medio del COVID-19: jugadores que actualmente están sin equipo [FOTOS]
- Dura medida por el coronavirus: Chivas anunció recorte salarial debido a la pandemia
- El coronavirus se lo baja: Real Madrid no haría el Trofeo Bernabéu por segundo año consecutivo