Barcelona quedó como líder de LaLiga hasta antes de la paralización por el coronavirus. (Foto: Getty Images)
Barcelona quedó como líder de LaLiga hasta antes de la paralización por el coronavirus. (Foto: Getty Images)

El considera que la salud de sus jugadores y todos los integrantes del club está por encima del fútbol. Es por eso que evaluará negarse a jugar más partidos en esta temporada por el temor de contagio de , enfermedad mortal que está por llegar a los tres millones de infectados.

Según el diario ‘Sport’, la junta directiva ve con buenos ojos el regreso a los entrenamientos, mas no una pronta reanudación de LaLiga, tema que se ha venido tratando durante las últimas semanas con Javier Tebas, presidente del fútbol en España.

En FC Barcelona entienden que competir con otros clubes pondría en riesgo a los jugadores. Si bien en Camp Nou podrían tomarse todas las medidas sanitarias para evitar contagios, no se puede garantizar que los rivales sigan un protocolo estricto para combatir el coronavirus.

“En la Ciudad Deportiva del Barça se pueden mantener todas las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios pero nadie puede garantizar el riesgo cero en los los viajes, aviones, autocares, vestuarios, duchas y contactos con personas ajenas al club”, publica la citada fuente.

A la problemática expuesta hay que sumarle que varios clubes no quieren someter a sus jugadores a pruebas para descartar el COVID-19, por lo que el riesgo de contagio crece si el fútbol de España se reanuda tan pronto y sin medidas claras.

Siempre según el mencionada sitio, el Barcelona no sería el único club en negarse a jugar, hecho que pondría a LaLiga y UEFA contra las cuerdas.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO