LaLiga está alerta a los casos de coronavirus que se están presentado en los futbolistas profesionales de España. De hecho, el diario AS revela que el presidente de la entidad, Javier Tebas, ordenó repartir el test a todos los clubes para conocer cuál es el diagnóstico de los jugadores.
Hasta aquí, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Levente, entre otros, ya se sometieron las pruebas correspondientes. Es más, el departamento médico está haciendo seguimiento con la toma de temperatura durante la cuarentena obligatoria a los deportistas.
Sin embargo, hay otro grupo de asociados, según la fuente mencionada, pertenecientes a la Segunda División, que todavía no se han preocupado por este examen, a pesar de la propagación del COVID-19.
Estas instituciones están actuando solamente si alguno de los integrantes de la plantilla profesional ha presentado síntomas de coronavirus.
Por esta razón, Tebas está presionando para que los clubes que todavía no están tomando las medidas de precaución, cambien de postura de manera inmediata.
El titular de LaLiga está preocupado porque la cantidad de jugadores con COVID-19 puede aumentar en los próximos días. El directivo tiene este pensamiento porque Valencia ya informó que el 35% del plantel profesional dio positivo por coronavirus.
No obstante, Javier Tebas debe esperar los resultados de los test aplicados. El periódico AS señala que la información se conocerá en el transcurso de esta semana.
TE PUEDE INTERESAR
- Encaminado: Lautaro Martínez, cada vez más cerca de ser nuevo jugador del Barcelona
- Primera víctima en el fútbol: muere joven entrenador malagueño infectado con coronavirus
- Claudio Pizarro: un día como hoy, hace 24 años, tuvo su debut como futbolista profesional
- Buscar dar el golpe: PSG quiere sacar a Riyad Mahrez del Manchester City a final de temporada