Barcelona es el vigente campeón de LaLiga Santander. (Getty)
Barcelona es el vigente campeón de LaLiga Santander. (Getty)

podría no reanudarse a causa del . Al ser España uno de los países con más infectados con COVID-19, el fútbol pasaría a un segundo plano al punto que la temporada 2019-20 quedaría inconclusa. En esa linea, según el diario catalán ‘Sport', en el ya se alistan para reclamar el título de la competición.

La citada fuente expone que en Les Corts tienen claro que deben declarados ganadores de LaLiga. Primero, porque ya se ha jugado un 70% del torneo y tras las 27 de las 38 fechas previstas, los azulgranas han quedado líderes por delante del Real Madrid.

El siguiente argumento que tendría el Barcelona para llevarse LaLiga en mesa es que al ser campeón de invierno, y con la imposibilidad de seguir disputando la competencia, se haga valer su título en verano. En la historia del fútbol de España, no existen precedentes de una situación similar, por lo que no se descarta aceptar la propuesta de los ‘culés’.

“Se trata, en todo caso, de una primera intención del club azulgrana, que a buen seguro encontraría una férrea oposición en el Real Madrid, el otro gran aspirante al título y curiosamente, líder de LaLiga una semana antes de que el campeonato tuviese que suspenderse por el coronavirus”, publica ‘Sport'.

En los reglamentos de la RFEF y de LaLiga no se contempla la posibilidad de que el campeonato deba detenerse, aunque el artículo 188 del reglamento de la Federación incluye la posibilidad de que el torneo quede suspendido “total o parcialmente en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: