Cristiano Ronaldo acudió de nuevo al rescate del Real Madrid, esta vez con un gol de taco que evitó lo que parecía una derrota segura en la Liga Santander. El conjunto blanco consiguió el miércoles en casa un empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao en un encuentro de la 33ra fecha.
A los 87 minutos, Luka Modric realizó un disparo rasante desde fuera del área, y Cristiano lo desvió con el talón hacia las redes. Con ello, el conjunto blanco siguió en la pelea por el segundo puesto de la tabla, ocupado actualmente por el Atlético de Madrid, que tiene una ventaja de tres puntos sobre su rival de la capital española y se mide este jueves a la Real Sociedad.
“Si hablamos de la Liga, sabemos que ha sido nuestro problema de este año, sobre todo en casa”, reconoció el entrenador madridista Zinedine Zidane. “Hoy nos ha pasado lo mismo que otros días, pero quiero quedarme con las cosas buenas. Nos falta un final de temporada muy bonito y tenemos que pensar que tenemos una semifinal por delante en pocos días”, en la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Múnich.
El cotejo de ida de esa semifinal está previsto para el miércoles de la próxima semana. Barcelona, que empató el martes 2-2 en su visita al Celta de Vigo, ostenta una delantera de 12 puntos en la cima.
Cristiano ha marcado por lo menos un gol en sus últimos 12 partidos. Totaliza 22 tantos en esa racha, y ha anotado 26 veces en sus últimos 15 cotejos.