Continúa la historia del futbolista brasileño. Este jueves se realizó una Audiencia en Barcelona para debatir la puesta en libertad de Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, tras de ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años en la capital catalana. En ella, ha acudido tanto la defensa del brasileño como la acusación del caso.
Según han explicado fuentes jurídicas, en la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, el abogado de Alves se ha remitido al recurso que presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza y, tras insistir en que el futbolista tiene arraigo suficiente en España para garantizar que no huirá, ha vuelto a cuestionar la versión de la víctima, entre otros aspectos porque no presenta lesiones en sus partes íntimas.
Poco más tarde de las 12 del mediodía de España, dos horas después de que empezara, ha terminado la vista. “Ha sido rápida, los tres miembros del tribunal han pedido a las partes que fueran al grano. La fiscal ha hecho un repaso de los hechos y la carga de pruebas que hay contra Dani Alves. Martell (abogado del acusado) sabemos que ha presentado dos informes de dos empresas que Alves abrió en Barcelona, por tanto que no hay riesgo de fuga”, aseguró Mayka Navarro, periodista de La Vanguardia, a las puertas de la Audiencia de Barcelona.
A su vez, indicó que a la salida de la Audiencia Nacional “tanto Martell como Ester han asegurado que están satisfechos. Si la Audiencia actúa con tanta rapidez, apuntaría más a que la decisión sería favorable a la libertad del acusado, porque se trata de un derecho fundamental. Si el tribunal, después de escuchar a ambas partes, ya sabe qué decisión va a tomar, Alves no puede estar ni un minuto más en prisión. Es probable que sepamos, durante el día de hoy, cuál es la decisión del tribunal”.
Temen que se fugue en avión
La fiscalía y la acusación particular han puesto este jueves sobre la mesa de los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona todos las pruebas que, por ahora, existen para incriminar a Dani Alves en la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca.
La abogada de la victima, Ester García, se opone a la excarcelación del deportista alegando, no solo la gravedad de los hechos, sino el riesgo de fuga. Incluso, ha aludido a que el jugador podría coger un vuelo privado e irse a Brasil, su país natal donde posee varias empresas. “Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque hay un riesgo de fuga elevado”, sostuvo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Tenemos un entrenador que es estrictamente inútil”: en Francia ya piden la cabeza de Galtier
- Otro escándalo en Camp Nou: el Barcelona, acusado de pagar 1,3 millones de euros a exárbitro español
- A pesar de la derrota: Neymar fue captado divirtiéndose tras PSG vs. Bayern
- Francia estalla contra Messi por derrota de PSG: puntaje nunca antes visto en su carrera