El Barcelona se aferra a la zona Champions League y se sitúa a solo cinco unidades del segundo clasificado, el Sevilla -con el partido aún pendiente ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou- después de pasar por encima de Osasuna. El conjunto catalán aprendió la lección del jueves ante el Galatasaray y apretó el acelerador desde el inicio para finiquitar el duelo antes de la media hora con tres goles, dos de Ferran Torres y otro de Aubameyang.
Para este duelo, Xavi dejó de lado las rotaciones y el cambio más significativo fue la entrada de Gavi por Frenkie de Jong, además de situar a Dembélé en la derecha en el sitio de Adama. Si el técnico quería intensidad, con Gavi la tenía asegurada y con el equipo enchufado, Dembélé era pura electricidad.
El equipo hizo una gran presión desde el inicio, jugando siempre en campo contrario, frente a un Osasuna, cuyo bloque defensivo se rompió. Las movilidad de los puntas y las entradas por detrás de los interiores fueron un tormento para los navarros. Así fue como Gavi se incrustó en el área tras recibir un pase bombeado de Busquets y fue derribado por Nacho Vidal. Ferran transformó el penal con seguridad y abrió la lata pronto, como había reclamado el DT en la previa.
El plan salía redondo y Dembélé veía opciones de pase por todos lados. Uno de sus regalos fue para Ferran, quien rompió en diagonal y definió con serenidad entre las piernas de Herrera. El partido se encarriló y acabó de decidirse poco después en otro regalo de Dembélé, en este caso para que Aubameyang rematara de primera a la red. Un gol de 9 puro para un jugador básico para este Barça. No solo fija a los centrales y conoce el oficio, sino que además define con mucha precisión.
El Barça no se conformaba con los tres goles y tenía hambre de más. Demasiados escarmientos esta campaña como para bajar los brazos. Ferran Torres buscó el hat-trick y lo acarició en un par de ocasiones antes de marcharse al descanso avasallando a un Osasuna que no tuvo ni una sola aproximación peligrosa.
Jagoba Arrasate trató de calmar la tormenta azulgrana con un triple cambio y casi surge efecto en un tropiezo de Piqué en el área pequeña que Javi Martínez estuvo cerca de aprovechar. Fue solo un espejismo ya que el poder de reacción pamplonica fue mínimo.
El Barça se lo tomó con algo más de calma, si bien Dembélé tenía ganas de fiesta y siguió generando peligro, además de servir otro gran balón a Aubameyang que esta vez no acabó con diana. Quién sí marcó fue Gerard Piqué tras un pase magistral de Pedri, pero estaba en fuera de juego y fue anulado. Acto seguido, Xavi reservó al central y dio entrada a Piqué. Era el momento de dar oportunidades y dosificar esfuerzos con el choque decidido.
Uno de los grandes beneficiados fue Riqui Puig, quien esta vez sí que aprovechó los minutos. El canterano recogió el rechace de un propio disparo para regatear a Herrera en un palmo de terreno y marcar un golazo. Un tanto muy celebrado por todo el equipo en una clara señal de la piña que hay en el vestuario.
Mingueza y Braithwaite también tuvieron la ocasión de saltar al campo en los compases finales. El Barça quería la ‘manita’ y siguió pisando el área en un final de partido sin más goles, pero dejando un muy buen sabor de boca antes de las difíciles visitas a Estambul y Madrid.
La previa del Barcelona vs. Osasuna
Los dirigidos por Xavi Hernández han sumado 25 de los últimos 33 puntos posibles en la competición regular y no pierden desde el 4 de diciembre de 2021, cuando el Betis se impuso por 0-1 en el Camp Nou. Esto les ha permitido meterse en zona de acceso a la Champions League, pero sus principales rivales, precisamente el conjunto andaluz y el Atlético de Madrid, no le permiten distracciones.
Un cuarto triunfo seguido en LaLiga comportaría que los azulgranas siguieran una semana más en la tercera posición. Además, tienen un partido menos, el que disputarán el 24 de abril ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.
Barcelona vs. Osasuna: horarios en el mundo
México - 02:00 p.m.
Perú – 03:00 p.m.
Colombia – 03:00 p.m.
Ecuador – 03:00 p.m.
Venezuela – 04:00 p.m.
Bolivia – 04:00 p.m.
Argentina – 05:00 p.m.
Chile – 05:00 p.m.
Paraguay – 05:00 p.m.
Uruguay – 05:00 p.m.
Brasil – 05:00 p.m.
España – 09:00 p.m.
Barcelona vs. Osasuna: canal de TV y Online
México - Blue To Go Videoeverywhere
Perú – DirecTV Sports
Colombia – DirecTV Sports
Ecuador – DirecTV Sports
Venezuela – DirecTV Sports
Bolivia – DirecTV Sports
Argentina – DirecTV Sports
Chile – DirecTV Sports
Paraguay – DirecTV Sports
Uruguay – DirecTV Sports
Brasil – Star+
España – Movistar +
Por otro lado, el Osasuna se enfrenta con la difícil tarea de dar la sorpresa ante uno de los gallos de la competición en un momento bueno en cuanto a sensaciones y juego y a punto de cerrar la permanencia.
La última victoria en El Sadar contra el Villarreal corroboró el buen estado que atraviesa el equipo navarro. El solitario tanto del Chimy Ávila hizo justicia para que su equipo pudiese alcanzar los 35 puntos que acercan seriamente el objetivo de la permanencia un curso más.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que se miden a un rival que “está su mejor momento”, por lo que su equipo deberá priorizar “una organización defensiva para estar cómodos y después tener las cosas claras en ataque”.
“Ahora es un equipo más completo. Tiene más alternativas. Están encontrando el gol con facilidad porque cuenta con futbolistas desequilibrantes, por lo que los focos para frenarles son más de uno y más de dos”, ha analizado Arrasate el cambio experimentado por los catalanes respecto al comienzo de la temporada.
Barcelona vs. Osasuna: alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Adama, Ferran y Aubameyang.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Javi Martínez, Torró, Moncayola, Rubén García; Kike García.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona quiere vender a Ter Stegen: el reemplazo llega del fútbol turco
- El Inter quiere aprovechar la crisis del Chelsea: con todo a por Romelu Lukaku
- Chelsea, en su peor momento: el banco Barclays congeló sus cuentas y le quitó tarjetas de crédito
- Courtois se crece tras su exhibición en la Champions: “Estoy en un nivel súper alto”