Barcelona vs. Real Sociedad por semifinales de la Supercopa de España. (Foto: Reuters)
Barcelona vs. Real Sociedad por semifinales de la Supercopa de España. (Foto: Reuters)

Al  le alcanzó con la tanda de penales frente a la  para clasificarse a la final de la Supercopa de España. Los dirigidos por Ronald Koeman triunfaron 3-2 con los tiros desde los 12 pasos luego del 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga. Lionel Messi, con molestias, no fue de la partida ni estuvo en el banco de suplentes en la ciudad de Córdoba. La otra llave se definirá mañana: actuarán Real Madrid y Athletic Bilbao.

Pasó poco y nada a lo largo de los 90 minutos, en los que se contabilizaron escasas situaciones de gol. Portu, solo en el área, tuvo una buena posibilidad para los vascos, previo a la apertura del tanteador en la cabeza del holandés Frenkie De Jong, quien conectó a los 39 del primer tiempo. El empate llegó a través de una pena máxima: Mikel Oyarzabal no falló y empardó la cuestión en el estadio Nuevo Arcángel.

Lo más jugoso de la acción estuvo en la prórroga, donde ambos generaron situaciones como para desnivelar. Al minuto 99 Dembélé recibió en el área y enganchó para su derecha, remató débil al cuerpo del arquero y sintió un dolor que casi lo saca del partido. Ya en el segundo tiempo extra el que desaprovechó su chance fue Griezmann, con una buena volea retenida por el arquero rival. De contragolpe, Oyarzabal tuvo una doble sin efectividad.

En el epílogo fue el belga Adnan Januzaj el protagonista: una corrida formidable por la derecha terminó con un puntazo de derecha bien despejado por Ter Stegen; sobre la hora ensayó un tiro libre de zurda que el arquero del Barça llegó a rozar con las uñas antes de que se estrellara en el palo.

En la tanda, en Barcelona se volvió a lucir el guardameta alemán, que le contuvo los dos primeros tiros a Bautista y Oyarzabal. La Real Sociedad falló también su tercer remate en los pies de Willian José, que se encontró con el poste. Fueron en vano las conversiones de Merino y Januzaj porque los catalanes acertaron con Dembélé, Pjanic y Riqui Puig (los que erraron fueron De Jong, al palo, y Griezmann, por arriba del travesaño).

Koeman ya había advertido en la previa que Messi, junto a otros compañeros, estaban tocados. El argentino no formó parte de la reactivación por la mañana y por eso fue preservado. Es así que el rosarino observó a sus compañeros desde la tribuna, ya que había formado parte de la delegación que viajó para el match.

Mañana a partir de las 17 se medirán Real Madrid y Athletic Bilbao en la otra semifinal. Quien pase, se las verá contra los culés el próximo domingo 17 de enero en el estadio La Cartuja de Sevilla.


La previa del Barcelona vs. Real Sociedad

Además, Lionel Messi también ha tenido un arranque auspicioso en el 2021. El delantero argentino anotó cuatro goles en tres compromisos disputados este año: doblete contra Athletic Club de Bilbao y doblete contra Granada.

No obstante, el entrenador holandés no se confía y piensa que el compromiso será parejo. “Es un partido con dos equipos que quieren jugar, por mentalidad de los dos equipos va a ser un encuentro muy interesante”, declaró en conferencia de prensa.

¿Dónde ver Barcelona vs. Real Sociedad por la Supercopa de España?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Supercopa de España que presentará a Barcelona con la ausencia de Ronald Araujo. El defensor uruguayo sufrió un problema muscular, confirmado por el club el pasado domingo.

Asimismo, Philippe Coutinho también ha quedado descartado para el choque contra los ‘realistas’. Mientras que siguen en proceso de rehabilitación los defensor Gerard Piqué, Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati.

Por su lado, Real Sociedad ha bajado notoriamente el rendimiento que mostró en el arranque de la campaña. El conjunto comandado por el técnico Imanol Alguacil hasta se colocó como líder absoluto de LaLiga Santander.

No obstante, los ‘realistas’ han ganado solo uno de los últimos doce encuentros disputados. Luego, tiene siete empates y cuatro derrotas en esa amarga marca. Entonces, la Real quiere dar el golpe ante los azulgranas, aunque ya perdieron 2-1 en LaLiga el pasado 16 de diciembre.

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Real Sociedad por la Supercopa de España?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Dest, Mingueza, Lenglet, Alba - Busquets, De Jong, Pedri - Messi, Griezmann, Dembélé.

Real Sociedad: Remiro - Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal - Guevara, Merino, Guridi - Portu, Oyarzabal, Willian José.

¿Dónde se juega Barcelona vs. Real Sociedad por la Supercopa de España?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: