Barcelona vs. Athletic Club Bilbao en San Mamés por LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Barcelona vs. Athletic Club Bilbao en San Mamés por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

El volvió a sumar de a tres. El conjunto de Ronald Koeman jugó un gran partido y venció (3-2) al Athletic Bilbao en San Mamés, en un duelo que arrancó en desventaja pero gracias a las grandes actuaciones de , Pedri y Dembélé, pudo cambiar la historia.

A los tres minutos el local se puso en ventaja gracias a un contragolpe letal. Con la defensa del cuadro catalán abierta y desatenta, Iñaki Williams picó al vacío desde la mitad de la cancha hacia el costado izquierdo, cuando se metió en el área enganchó hacia adentro, se fabricó el espacio y con un disparo a colocar con su pierna derecha celebró el 1 a 0.

El conjunto de Ronald Koeman llegó en un par de ocasiones con remates de media distancia, sobre todo gracias a Osumane Dembélé, pero el empate llegó por otra vía. Lionel Messi repitió la fórmula que le dio satisfacción ante el Huesca y lanzó un centro pasado desde la izquierda para Frenkie De Jong. El holandés, que la fecha pasada marcó el tanto del triunfo, esta vez estaba sin ángulo y por eso metió el esférico al centro del área para que Pedri cabeceé a gol.

El marcador se revirtió a los 37 minutos cuando Messi buscó a Pedri, su mejor socio, que había picado al vacío y en la desesperación de sus rivales logró juntar a tres de ellos, más el arquero que salió rápido a atorarlo. El juvenil, sereno con el balón, ensayó un taco para devolverle la pelota a La Pulga, que con el ángulo de tiro ideal, remató a colocar al primer parlo para gritar el 2-1.

En el complemento se empezó a ver la mejor versión del Barcelona y de Messi, parado como enganche y con Dembélé y Pedri como principales socios. El argentino tuvo un remate en el palo tras un remate de media distancia antes de los 15 minutos e instantes después se despachó con una gran obra. Su asistidor fue Antoine Griezmann, quien apareció libre por izquierda y tocó al medio para que La Pulga llegue de frente al arco y remate fuerte arriba, imposible para el arquero.

Cuando el partido se terminaba, La Pulga cometió un error garrafal al bajar a posición de volante central para recibir el balón y al querer entregárselo a un compañero se la regaló a Alex Berenguer, quien con el campo de frente tocó para Iker Muniain. El número 10 se acomodó, remató y no perdonó, por lo que festejó el segundo tanto de su equipo.

Pese a ese tanto, no hubo tiempo para mucho más y el resultado fue entonces triunfo para el Barcelona que sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a siete puntos del líder, Atlético de Madrid, que aún tiene dos jornadas menos que el cuadro catalán. El sábado, los de Koeman visitarán al Granada con la misión de seguir mejorando y acumulando puntos para presionar a los de arriba.


Doblete Messi para el 3-1 del Barcelona vs Athletic Club Bilbao (Video: Movistar LaLiga)
Doblete Messi para el 3-1 del Barcelona vs Athletic Club Bilbao (Video: Movistar LaLiga)
Messi marca el 2-1 del Barcelona vs Athletic Club (Video: Movistar LaLiga)
Messi marca el 2-1 del Barcelona vs Athletic Club (Video: Movistar LaLiga)
Pedri marca el empate del Barcelona vs Athletic Club Bilbao (Video: Movistar LaLiga)
Pedri marca el empate del Barcelona vs Athletic Club Bilbao (Video: Movistar LaLiga)
Iñaki Williams anotó el 1-0 del Barcelona vs. Athletic Club. (Video: LaLiga)
Iñaki Williams anotó el 1-0 del Barcelona vs. Athletic Club. (Video: LaLiga)




La previa del Barcelona vs. Athletic Club Bilbao

La alarma saltó el lunes por la noche, cuando el club azulgrana confirmó que dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo habían dado positivo por coronavirus, lo que motivó la suspensión del entrenamiento previsto para este martes por la mañana y que los jugadores volviesen a someterse a test de detección de la enfermedad.

“Hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Hemos seguido el protocolo suspendiendo el entrenamiento de esta mañana y repitiendo los test PCR. Solo podíamos esperar que no hubiera más positivos. Menos mal que todo el mundo ha salido negativo y hemos podido preparar el partido de mañana”, comentó Ronald Koeman.

No parece la mejor manera de preparar un partido que puede ser decisivo para el Barça, que tras un inicio de temporada muy irregular busca recuperar terreno para poder luchar por el título.

Barcelona vs. Athletic Club Bilbao: horarios del partido

15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

16:00 horas - Venezuela, Bolivia

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras su victoria por la mínima el domingo frente al colero Huesca (1-0), Barcelona ascendió al quinto puesto de la clasificación con 28 puntos, a 10 del líder Atlético de Madrid, aunque el equipo rojiblanco cuenta con un partido menos (que serán dos el miércoles), y a 8 del Real Madrid, que cuenta con un encuentro más.

Koeman seguirá sin poder contar para este partido con Gerard Piqué y con Ansu Fati, lesionados de larga duración, al que se unió recientemente el brasileño Coutinho, que fue operado de la rodilla el pasado sábado y que también estará ausente varias semanas.

Las opciones de triunfo del Barça en San Mamés pasan, como está siendo habitual esta temporada, por las botas de Messi, aunque el argentino no está siendo tan decisivo como de costumbre, y de Pedri, el joven canario que se ha convertido en la revelación del equipo, todo lo contrario que el francés Antoine Griezmann, del que los aficionados catalanes siguen esperando que sea el que brilló en la Real Sociedad, Atlético y la selección francesa.

Pero no será fácil para un Barça que ha perdido en sus dos últimas visitas a San Mamés, en el estreno de la Liga 2019-2020 y en los cuartos de final de la última Copa del Rey.

El Athletic (9º con 21 puntos) contará además con la motivación extra del estreno en el banquillo de Marcelino, el técnico asturiano que sustituyó a Gaizka Garitano, destituido el fin de semana pese a que el equipo había ganado en la última jornada al Elche.

Con información de AFP


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR