En los últimos días, Erling Haaland ha vuelto a sonar con fuerza en la órbita del FC Barcelona. Luego de la reunión entre el presidente Joan Laporta y el agente italiano Mino Raiola en Turín, durante la entrega del Golden Boy a Pedri, el fichaje del delantero del Borussia Dortmund, para el mercado de verano del próximo año, se hace cada vez más posible. Sin embargo, desde el entorno del goleador nórdico dejan claras las condiciones para firmar por los azulgranas en la siguiente ventana de pases. Según el diario catalán Sport, una de ellas no tiene que ver con el dinero, sino con el proyecto deportivo que le ofrecen en Les Corts.
Es cierto, una gran oferta económica del Barcelona a Erling Haaland podría inclinar la balanza a favor de los catalanes. No obstante, según la citada fuente, el atacante nórdico de 21 años parece estar más enfocado en lo deportivo que en la cuestión del dinero. En esa línea, el exfutbolista del Salzburgo quiere jugar sí o sí la próxima Champions League.
Con el Dortmund, Haaland ya se quedó fuera de los octavos de final de la presente Liga de Campeones y no quiere ausentarse de la competencia del próximo año. Es por esa razón que el nórdico se asegurará que el Barcelona juegue en Europa antes de vestirse de azulgrana en 2022-23.
Al día de hoy, el conjunto de Xavi Hernández se encuentra a cinco puntos del cuarto puesto que otorga LaLiga para la clasificación a la Champions. La situación de los culés es tan crítica que ni siquiera pueden dar por sentada su presencia en la siguiente competencia que organiza la UEFA.
Marca distancia del Real Madrid
En la línea del futuro de Haaland, Defensa Central, medio partidario del Real Madrid, informa que Carlo Ancelotti no desea la llegada de Haaland. De hecho, si por fuera por el exentrenador del Everton y Bayern Munich fuera, no contrataría al noruego en el mercado de fichajes de verano por dos motivos.
El primero obedece a Kylian Mbappé. Ancelotti estima, según la citada fuente, que con el inminente fichaje del delantero francés ya no existe necesidad de reforzar el ataque con otra estrella de la talla de Haaland. En cambio, al técnico le gustaría contrataciones para el mediocampo del Real Madrid.
El otro motivo pasa por la repartición de minutos. Con Mbappé, Benzema y Vinicius Junior en el ataque, para el DT italiano sería un dolor de cabeza darle tiempo de juego a todos los delanteros. Además, podría crearse un clima poco favorable para las ambiciones del técnico y el club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG pierde la cabeza por un crack del Barça: Neymar o 50 ‘kilos’, los culés eligen
- Entró en desesperación: el desconsolado llanto de Agüero segundos antes de anunciar su retiro del fútbol [VIDEO]
- Xavi rompe la ilusión de Laporta: el fichaje invernal que ha frenado para el Barcelona
- Real Madrid lo confirma: Marcelo y Luka Modric dieron positivo a COVID-19