Álvaro Morata marcó la victoria de España ante Suecia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Álvaro Morata marcó la victoria de España ante Suecia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

El delantero de la selección española reconoció “una emoción increíble” la victoria (1-0) ante Suecia este domingo para sacar el billete al Mundial de Catar 2022, lugar donde tenía que estar España a pesar de que desde hace tiempo “cualquier partido es difícil”. El delantero de la Juventus fue el que sobre el final del partido.

Una emoción increíble. Hemos trabajado mucho, hemos pasado malos momentos también. Es una gran noticia, y ahora cada vez que haya convocatorias, más nervios, más emoción. Es donde teníamos que estar, no hay que celebrar más de la cuenta pero cuando ganas el billete es una alegría extra”, dijo en declaraciones a TVE.

El ariete de la Juventus fue el autor del gol que confirmó el pase español en La Cartuja, aunque a los de Luis Enrique les valía el empate, para tener unos minutos finales de celebración. “Desde hace un tiempo cualquier partido es difícil. Necesitaba clasificarnos y ganar, eso es lo que necesitamos todos. Somos un gran grupo. Nos lo merecemos. Cuando sufrimos todos juntos es muy difícil que perdamos”, apuntó.

Alguna gran selección se quedará fuera, es difícil estar, ir a jugar a Grecia y sitios donde hemos ido, y hay que estar contentos”, terminó Morata, recordando lo difícil de estar en un Mundial.

Duodécimo Mundial consecutivo

La selección española de fútbol se clasificó este domingo para participar en el Mundial de Catar del año que viene, lo que alarga su racha hasta las doce presencias consecutivas en la Copa del Mundo.

El combinado español no falla en clasificarse para esta competición desde que encadenase sin acudir a las ediciones de 1970 en México y de 1974 en Alemania. Desde entonces, España siempre ha estado en el Mundial, cita en la que ha participado en 16 ocasiones, ausentándose también en 1930, 1938, 1954 y 1958.

Además, la tricampeona de Europa también sigue siendo una fija en los grandes torneos de fútbol ya que desde que no se clasificase para la Eurocopa de 1992 en Suecia, no ha vuelto a perderse ninguno por lo que son 15 participaciones seguidas entre Campeonatos de Europa y Mundiales.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR