Iker Casillas no es el mismo de hace algunos años. El paso de los años se ha llevado poco a poco sus reflejos, esos que lo llevaron a ganarlo todo con el equipo de sus amores Real Madrid, y también con la selección de España, al consagrarse campeón del mundo el 2010.
Precisamente la selección de España le dio la oportunidad de volver a situarse entre los tres palos en el partido en el que los dirigidos por Del Bosque chocaron frente a Rumanía. Si bien el partido fue amistoso, éste pasará a la historia por el récord que Iker Casillas consiguió.
Iker Casillas jugó su partido número 166 con la selección de España, lo cual hizo que supere a Vitalijs Astafjevs, jugador de Letonia, convirtiéndose así en el jugador europeo con más partidos defendiendo los colores de su país. Un hecho realmente formidable.
A 18 PARTIDOS DE OTRO RÉCORD
El jugador que más partidos tiene con su selección es Ahmed Hassan, de Egipto. Si Iker Casillas quisiera romper el récord mundial, tendría que jugar 18 partidos más con la selección de España y así podrá convertirse en el futbolista que más veces ha representado a su país.
Este récord puede estar un poco lejano para Iker Casillas, ya que Vicente del Bosque preferiría a David De Gea para la Eurocopa Francia 2016, por lo que el arquero del Porto se quedaría con las ganas de marcar un hito en el fútbol mundial.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)