Con el pie izquierdo de cara a lo que se viene. Barcelona terminó la primera parte de la temporada como líder de LaLiga Santander y clasificado a octavos de final de la Champions League. De hecho, son dos logros importantes, pero lo que viene para 2020 será igual o más duro que estos primeros meses.
El primer objetivo de 2020 para el Barcelona será sacar los tres puntos frente al Espanyol, rival al que se enfrentará en el reinicio de LaLiga y en el que no podrá contar con el volante brasilero Arthur Melo y, probablemente, con su arquero Marc-André ter Stegen, por sendas lesiones.
La conclusión sobre Arthur se desprende por el comunicado que emitió este lunes Barcelona, en el que confirma que el ex Santos estará fuera de las canchas por, al menos, tres semanas y se perderá la Supercopa de España. “El jugador del primer equipo sigue con el tratamiento para resolver sus molestias en el pubis y el tiempo aproximado de baja será alrededor de tres semanas”, se puede leer en el texto.
¿Cómo hará Barcelona para cubrir estas bajas en su equipo?
Por otro parte, la situación del alemán parece no necesitar mayor preocupación. “Está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha acordado después del último partido de liga. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, añadieron.
El primer equipo del Barcelona afrontará, el sábado 4 de enero, el derbi frente al Espanyol en el RCDE Stadium. Tras ello, los azulgranas viajarán a Arabia Saudita, para chocar, el jueves 9 de enero, con Atlético de Madrid, por semifinales de la Supercopa de España. Si el conjunto dirigido por Ernesto Valverde avanza, disputará la final, tres días después, con el vencedor de la llave entre Real Madrid y Valencia.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- ‘Titi’ está en la agenda del Barcelona: Henry gusta en la directiva si se va Ernesto Valverde en 2020
- Más de 600 mil euros en su mano izquierda: el lujo de Cristiano en una conferencia en Dubai [FOTO]
- Hitos en la historia: los 10 momentos inolvidables que nos regaló el fútbol en la última década
- Hasta luego: la Roma estaría a punto de ser vendida a multimillonario empresario estadounidense