Lionel Messi fue la gran obsesión del Al Hilal para reforzar su plantilla. Desde inicios de año, el cuadro de Arabia Saudita buscó al futbolista argentino y su entorno para ofrecerles un contrato de 600 millones de euros. Todo un récord. Sin embargo, el campeón del mundo no se dejó llevar por los petrodólares del Golfo Pérsico y terminó fichando por el Inter Miami. Ha pasado algún tiempo y ahora el club azul quiere gastar todo lo que ahorró tras fallar en la contratación del rosarino llevándose para el 2023-24 a una de las figuras del FC Barcelona.
Según informa este domingo el diario Mundo Deportivo, el Culer que está en la mira del Al Hilal es nada menos que Raphinha. Tanto el club azulgrana como el jugador brasileño ya saben que los árabes andan rondando las oficinas del presidente Joan Laporta para lanzar una oferta en cualquier momento.
Al Hilal, que en este mercado de fichajes ya se reforzó con Kalidou Koulibaly y Ruben Neves, quiere dar un golpe sobre la mesa para empoderar el ataque y no ha encontrado mejor perfil que el de Raphinha. Siempre según la citada fuente, en el Camp Nou no se negarán a escuchar propuestas en el mercado de pases de verano.
“Nadie se cierra puertas, tampoco el propio futbolista pese a a que ha dicho muchas veces que su intención es continuar vistiendo la zamarra barcelonista tras llegar el verano pasado procedente del Leeds United por 55 millones de euros fijos más 10 variables”.
La intención de Raphinha
Hace un mes, el delantero brasileño se mostró muy convencido de seguir en el Barcelona para la temporada 2023-24. Sus declaraciones dan cuenta que el Al Hilal o cualquier otro club que quiera ficharlo, tendrá que trabajar muy duro para hacerlo cambiar de opinión.
“Seguiré en el Barça la temporada que viene y la que viene, y la que viene, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos más”, dijo el delantero brasileño en entrevista con la revista el Club del Deportista. “Barcelona es una ciudad que amo, los brasileños somos muy felices aquí”, agregó al respecto.
Tal como se observa en las estadísticas, Raphinha jugó un total de 2,638 minutos en la temporada 2022-23 del Barcelona. Fueron un total de 50 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Champions y Europa League. Marcó siete goles en su primera campaña como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Arsenal oficializó a Declan Rice, el inglés más caro de la historia: ¿cuántos millones pagó?
- No fue una, ni fueron dos, fueron tres: Mbappé y su rechazo total al PSG
- ‘Víctima’ de Messi: Inter Miami sacrifica a un jugador franquicia para liberar cupo
- Bernardo Silva no deja de soñar con el Barcelona: el gesto que espera de Laporta