Andreas Christensen no renovará con el Chelsea y será agente libre en junio del 2022. (Foto: AFP)
Andreas Christensen no renovará con el Chelsea y será agente libre en junio del 2022. (Foto: AFP)

, de 25 años, sigue sin renovar en el Chelsea y en el club londinense ya están convencidos que el central danés saldrá de sus filas en la próxima temporada. Asimismo, Sky Sports informó que y son los dos equipos que siguen de cerca la situación del futbolista, pero son los culés quienes llevan la delantera en la puja por el jugador. A esta información se le suma la del diario Bild, quien asegura que en la cúpula del ‘Gigante de Baviera’ son consciente de que los blaugranas han tomado ventaja para llevarse a una de las piezas más codiciadas de un mercado en el que los agentes libres serán protagonistas nuevamente.

Y es que las conversaciones entre los del Camp Nou y el entorno del defensor se han intensificado. Además, el danés, a día de hoy, está más por la labor de recalar en Barcelona que en Múnich, donde también buscan un central tras confirmarse la salida de Niklas Süle al Borussia Dortmund libre de contrato a final de campaña. Cabe resaltar que Antonio Rüdiger es otro de los objetivos de los bávaros aunque tiene al Real Madrid como rival y al propio Chelsea, que solo renovó a Thiago Silva.

Por ello, de la misma forma que no puede dormirse si quiere atar a Erling Haaland en junio del presente año, la caza por Christensen también llevó al Barça a trabajar arduamente en los fichajes de ambos elementos.

Del 54 veces internacional danés hay buenos informes durante su etapa en el Borussia Mönchengladbach, donde jugó cedido por el Chelsea durante dos años (2015-17) ante de volver al Stamford Bridge, donde es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Thomas Tuchel.

El pedido de Xavi a sus jugadores

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que su equipo tiene que confirmar que ha mejorado en la previa del encuentro de LaLiga que le enfrentará este domingo con el Athletic Club en el Camp Nou tras vencer al Valencia (1-4) y al Napoli (2-4). El egarense insistió en que el equipo tiene “más dinamismo y los jugadores están con más confianza”, pero remarcó que “hay que demostrarlo en cada partido”. En este sentido, dijo que el Barça todavía “debe mejorar en muchos aspectos”. Por ejemplo, se pierden “algunos balones innecesarios”.

“Son los últimos que nos han ganado. Tienen partido de Copa el miércoles, el más importante quizás de la temporada. Queremos consolidarnos. Somos un equipo distinto al que fuimos en enero a San Mamés (cuando el Athletic Club eliminó de la Copa del Rey al Barça)”, consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Tras el triunfo en Napoli, que supuso el pase a los octavos de final de la Europa League, se pudo ver al presidente Joan Laporta celebrándolo de manera eufórica con su junta directiva, algo que le gustó a Xavi: “Está bien que haya ilusión y que haya euforia. Me gusta que el presidente esté con ilusión y con ganas, es un líder natural y me parece bien”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR