Ansu Fati juega en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2019-20. (Getty)
Ansu Fati juega en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2019-20. (Getty)

tuvo un espectacular arranque de temporada. En diez partidos con el , contando todas las competiciones, el joven delantero marcó cinco goles e hizo pensar que este sería el año de su consolidación. Sin embargo, el bisauguineano nacionalizado español se ha visto , las mismas que podrían hacer que se pierda lo que queda de la campaña 2020-21. Según ‘Catalunya Radio’, existe mucha preocupación en el equipo azulgrana.

La recuperación de la lesión que Fati sufrió en el menisco en la rodilla izquierda, y por la que fue, no va por buena camino. El cuerpo médico ha visto que no cicatriza y que ha generado liquido sinovial.

Semejante situación hace pensar que el delantero del Barcelona tendrá que pasar nuevamente por manos del cirujano. Si se confirma que necesita otra operación en la rodilla, Ansu Fati le diría adiós a la temporada por el tiempo de recuperación, calculado hasta en ocho semanas.

En todo caso, el bisauguineano estaría físicamente apto para ser convocado por España para la Eurocopa de 2021, aunque sin ritmo futbolístico. De esta forma, los azulgranas se quedan sin una gran arma en ataque para la recta final de temporada.

Ansu Fati está valorizado en 80 millones de euros.
Ansu Fati está valorizado en 80 millones de euros.

No todas son malas noticias

El FC Barcelona fue elegido el mejor club del mundo de la década 2011-2020, según el ranking que acaba de hacer público la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El club azulgrana, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern Munich (2.594,5), que completan el podio.

La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición y los títulos obtenidos durante este período. En el caso de los azulgranas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España.

El club catalán mantiene el estatus que ya obtuvo la década anterior. Y es que la misma institución ya determinó que el Barcelona fue el mejor del ranking mundial en la década 2001-2010.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO