El diario ‘Sport’ de España filtró los datos del contrato de Antoine Griezmann en el FC Barcelona, revelando lo que cobró y lo que le tocaba recibir por el resto de años en el club. Desde ya, las cifras son una locura que define la mala gestión de la directiva pasada, pues el francés contaba con un ficha ascendente por temporada, lo que lo convertía en el jugador mejor pagado de la plantilla.
En el primer año cobró 17 millones de euros brutos. Sin embargo, en el 2020-21 le tocó recibir 18 millones. Para esta campaña, donde se fue cedido al Atlético de Madrid con opción de compra obligatoria, le tocaba recibir 19 millones. No obstante, en los dos próximos, le correspondía 20 y 21 respectivamente.
Griezmann tenía en su contrato diferentes bonus por logros (ganar el Balón de Oro, LaLiga, la Champions League, entre otros), los cuales colocaban sus ingresos en 177,5 millones de euros si conseguía completar todos los objetivos.
Un contrato que necesitaban anular
En caso el ‘Principito’ hubiese conseguido cada uno de sus objetivos en todas las temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, su salario hubiera sido el siguiente:
2019/20: 33,5 millones de euros (cobró 25,5)
2020/21: 29,5 millones de euros (cobró 21)
2021/22: 37,5 millones de euros (no cobró por su salida al Atlético)
2022/23: 38 millones de euros (no cobró por su salida al Atlético)
2023/24: 39 millones de euros (no cobró por su salida al Atlético)
Del mismo modo, el FC Barcelona le dio una prima de fichaje de 5 millones de euros al momento de firmar por el club. Y, si se quedaba en la institución los tres últimos años de su contrato, le tocaba recibir 20 millones más (repartidos en 7, 6.5 y 6.5 por ‘cumplimiento’ con el conjunto).
Este contrato ha impresionado a muchos, a tal punto que lo han considerado como una locura. Por ello, se ha descubierto que la salida del delantero era necesaria en el cuadro culé, para que pudieran disminuir los gastos y masa salarial de cara a las próximas campañas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona