Cual guerra. El enfrentamiento entre Lionel Messi y FC Barcelona ha empezado a cobrar ‘víctimas’ a nivel legal. Según adelantaron medios españoles, el club azulgrana decidió decidido prescindir de los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas por asesorar a Messi en su intención de salir de la entidad, concretamente con el envío del ya famoso burofax.
Este escenario ha provocado que el club catalán rompiera una relación de años con la firma, pues en el Camp Nou no cayó bien nada bien que el despacho de abogados, con el que también trabajaba habitualmente el Barcelona, asesorara al futbolista.
Fue esta compañía la que defendió al Barça en el Caso Neymar por ejemplo y se da la curiosa circunstancia que fue el propio Josep Maria Bartomeu el que le recomendó a Lionel Messi acudir a esta firma cuando tuvo sus problemas con el fisco español.
LaLiga le da la razón al Barza
LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa” a Lionel Messi del FC Barcelona, si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula, según explica en un comunicado la patronal.
El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que el argentino decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.
LaLiga, a través de un comunicado, ha confirmado que hay cláusula (700 millones de euros) en el contrato de Messi y que no dará de baja al jugador si no la abona.
TE PUEDE INTERESAR
- Definieron el futuro del goleador: Lazio tomó una decisión con respecto a la continuidad de Ciro Immobile
- ¿Es el adiós? Real Madrid inició sus entrenamientos sin James Rodríguez
- Primero te vas tú: opositores inician recolección de firmas para salida de Josep Bartomeu de FC Barcelona
- Neymar confirmó que se quedará en PSG: “Quiero volver a la final de la Champions League y ganarla”