FC Barcelona continúa trabajando en la reestructuración de su equipo de cara a la próxima temporada, con el objetivo de armar un plantel competitivo que le permita pelear por todos los títulos posibles. Sin embargo, uno de los problemas que tiene el cuadro culé en el presente mercado de pases es la llegada de Robert Lewandowski, uno de los futbolistas que ha pedido Xavi Hernández para potenciar la zona ofensiva. Ahora, el actual club del polaco, Bayern Múnich, busca aprovecharse de esta situación y ha decidido incrementar el precio de salida de su máxima estrella.
Según la información brindada por ‘Sky Sports’, el elenco bávaro está dispuesto a dejar marchar a su jugador con una propuesta de 50 millones de euros fijos. Asimismo, esperará que los blaugranas den el paso más pronto que tarde, ya que el delantero se incorporará mañana a la pretemporada con su escuadra, algo que se quería evitar desde un principio.
Eso sí, la última oferta que realizó el Barça fue de 40 millones de euros más diez en variables, la misma que que el Bayern no ha decidido contestar. Además, según explicó ‘Bild’, el jugador y su entorno están totalmente fastidiados por cómo está tratando el club alemán su salida, pero esperan que su postura sea más blanda a partir de ahora, ya que consideran que el futbolista ha sido uno de los que más contribuyó para lograr los últimos títulos de la institución.
Del mismo modo, la fuente citada asegura que los familiares de Lewandowski están convencidos de que detrás de la dureza de esta postura, se encuentra el presidente de honor de la escuadra, Uli Hoeness. Mientras que Oliver Khan y Salihamidzic están dispuestos a negociar con la finalidad de sumar ingresos a la institución y evitar que se repita el ‘caso Alaba’.
Eso sí, sea como sea, el delantero polaco tiene previsto aterrizar hoy mismo en Múnich para pasar la revisión médica con su actual club. Por su parte, el FC Barcelona se mantiene firme en su postura porque entiende que su oferta es justa por la edad del jugador y por el hecho que le resta solo un año de contrato.
Xavi se quedaría sin el fichaje para la defensa
Tal como han avanzado medios catalanes en los últimos días, Jules Koundé, actual futbolista del Sevilla, se ha convertido en una de las prioridades de la plana mayor azulgrana. El interés de los culés es tan grande que, según informó el periodista Gerard Romero, harán todos los esfuerzos posibles para quedarse con sus servicios, pero...
El problema para el Barcelona es el dinero. A pesar de haber empezado con la activación de las palancas económicas, los azulgranas aún están lejos de llegar a los 65 millones de euros que el Sevilla pide por la salida del francés. En Nervión no darán su brazo a torcer y solo se irá por el citado monto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiran la casa por la ventana: FC Barcelona desembolsará una millonada por Raphinha
- Barcelona presta atención: Chelsea confirmó el precio de salida de César Azpilicueta
- Por falta de dinero: Xavi se quedaría sin el fichaje soñado para la defensa y Manchester City aprovecha
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo