El comando técnico de Quique Setién respira con alivio y satisfacción, pues tras el primer día de entrenamientos, han podido confirmar que los jugadores del Barcelona cumplieron con la tarea durante el confinamiento por el coronavirus: el estado físico del plantel es el ideal y podrá ponerse a punto para la competición antes de los previsto.
De acuerdo a información a la que ha accedido el diario 'As', el peso solo se ha incrementado de promedio entre 0,5 a 1.3 kilos (el límite estaba en los 2 kilos) así como el índice de grasa corporal ha aumentado de un 0,3 a un 0,7% -el listón estaba en un 1%-. Estos dos valores mesurables se obtuvieron ya en las pruebas realizadas el miércoles, aprovechando el test de PCR de LaLiga.
Así, y según esos parámetros, la plantilla del Barcelona se encuentra actualmente entre el 40 al 45% de su capacidad ideal. Es decir, ha de recuperar todavía casi un 55% durante el próximo mes para poder competir con garantías.
Segundo entrenamiento tras el confinamiento
Como sucediera ayer viernes, se ejercitaron todos los jugadores del primer equipo menos Ousmane Dembélé, a quien el club dio la baja federativa por una lesión de larga duración y que, por lo tanto, no fue citado por LaLiga para pasar el test del coronavirus. El resto de futbolistas azulgranas superaron las pruebas con éxito.
En total, 18 futbolistas de la primera plantilla estuvieron en las instalaciones de Sant Joan Despí, además de los jugadores del filial Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.
Siguiendo con el protocolo sanitario diseñado por LaLiga, los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva de forma escalonada ya cambiados, para no tener que compartir vestuario, y se repartieron en tres campos de entrenamiento, manteniendo en todo momento y de forma holgada la distancia interpersonal.
TE PUEDE INTERESAR
- Con él no es: padre de Luka Jovic apuntó que su hijo se lesionó por seguir el plan de entrenamiento del Real Madrid
- Con Diego Simeone a la cabeza: Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras dos meses
- Vale su peso en oro: Ajax confirma salida de Van de Beek pero “sin rebaja” por el coronavirus
- “No me siento seguro en casa”: Walker denuncia acoso tras ‘romper’ cuarentena en Inglaterra