Nuevo caso de coronavirus en el plantel de Barcelona. Este martes, el club anunció que Jordi Alba está contagiado y, como corresponde, se ausentará por unos días de las instalaciones para iniciar el periodo de aislamiento hasta salir negativo. Con el lateral izquierdo, los azulgranas ya van un total de tres futbolistas: Dani Alves y Clement Lenglet fueron los primeros confirmados.
“Jordi Alba, positivo por COVID-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes. El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes”, dice el breve parte médico difundido mediante las redes sociales para explicar la situación del experimentado futbolista.
Hay preocupación en la interna de Barcelona, pues en el resto de la semana pueden registrarse más contagios entre los jugadores, quienes volverán a las actividades tras disfrutar seis días de vacaciones. De momento, Xavi Hernández tiene grandes problemas por la cantidad de bajas con miras al partido del domingo contra Mallorca en la reanudación de LaLiga Santander.
Ansu Fati, Pedri González y Memphis Depay cuentan las horas para recibir el alta médica, pero tienen complicado jugar el fin de semana. Mientras que los casos de Sergi Roberto y Martin Braithwaite requiere de más tiempo para volver a los terrenos. A ellos, los conocidos por COVID-19: Jordi Alba, Clement Lenglet y Dani Alves, aunque el brasileño, por un asunto burocrático, de todos modos, no podía debutar.
Asimismo, Sergio Busquets y el joven Gavi están suspendidos. En tanto, el diario AS reporta que Yusuf Demir es opción, pero el club duda si ponerle, ya estaría obligado a ejecutar la cláusula de compra (10 millones de euros); y Sergiño Dest espera el ‘OK’ para estar. Finalmente, Ferrán Torres debe ser anunciado, pero no está inscrito y, encima, está lesionado.
Sin ellos, el DT de los blaugranas tiene disponibles a Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Alejandro Balde; Nico González, Frenkie De Jong, Riqui Puig; Ousmane Dembélé, Ferran Jutglà y Abde Ezzalzouli. Este último aún tiene unos días más con el club antes de marcharse con Marruecos a la Copa Africana.
De acuerdo con el protocolo de LaLiga, un partido solo será suspendido si hay un número inferior a cinco jugadores del primer plantel en una convocatoria de 13 elementos entre integrantes de la plantilla profesional y la filial. De momento, Xavi cuenta con 15, siempre y cuando se resuelva el tema de Demir y Dest.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid jubila a Modric y Kroos: el ‘bombazo’ de 2022 juega en Rusia y es una ganga
- Real Madrid hace un hueco para Haaland: el delantero al que Florentino le corta la cabeza para 2022
- Barcelona saborea su fichaje: revelan el porqué Juventus quiere fuera a De Ligt en 2022
- El último de la fila: Asensio, negativo en COVID y el Madrid ‘sobrevive’ al brote