Philippe Coutinho llegó al Barcelona en 2018 desde Liverpool. (Foto: Getty Images)
Philippe Coutinho llegó al Barcelona en 2018 desde Liverpool. (Foto: Getty Images)

es consciente que en el no tiene espacio. A pesar del cambio de entrenador, de Valverde a Setién en el último año, el brasileño no figura en el futuro del cuadro azulgrana. Es por eso que lo más seguro es que sea prestado una vez más cuando termine su contrato de cesión en el .

Según el diario catalán 'Sport’, el brasileño, así como sus agentes, no tendrían problemas en prolongar el préstamo una temporada más. Eso sí, a diferencia del año pasado, en que salió cedido a última hora al equipo alemán, el volante ha puesto una única condición: elegir su destino.

A pesar de que no es titular indiscutible en Alemania, Coutinho no ha pedido el buen cartel que tiene en el fútbol europeo y desde Inglaterra equipos como el Manchester United, Liverpool y Chelsea han tocado a su puerta de cara al mercado de fichajes de mitad de año.

No obstante, Coutinho deberá antes que nada llegar a un acuerdo con la directiva del Barcelona para que esta decida finalmente su futuro. De esta manera, el club azulgrana recuperaría parte de la inversión que hizo en su momento por el brasileño, y el jugador tendría una nueva oportunidad en Inglaterra.

Barcelona no descarta nada

Si bien la principal idea del equipo catalán pasa por prestar a Coutinho a algún club europeo, no se descarta un intercambio de jugadores con el PSG. Y es que los azulgranas buscan hace mucho tiempo hacerse con los servicios de Neymar y Philippe sería la llave para lograrlo.

Tal como apuntan varios medios en España, en el peor de los casos, el exvolante del Liverpool serviría para abaratar la operación. De esta forma, el Barcelona podría ahorrarse varios millones de los 180 que el París piensa exigir por Neymar. ¿Cómo acabará la novela?


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO