Fue uno de los responsables directos de la mayor vergüenza del FC Barceona en los últimos tiempos: el 8-2 a manos del Bayern Munich, y hoy regresó, aunque aún con su futuro incierto. Philippe Coutinho volvió a la disciplina azulgrana incluso seis días antes de lo previsto, para sumarse a los trabajos de pretemporada de Ronald Koeman. El mediocampista brasileño tiene varias opciones de quedarse.
‘Cou’ volvió a enfundarse la camiseta azulgrana al entrenarse en la Ciutat Esportiva tras sus breves vacaciones después de ganar la Champions League con el Bayern el pasado día 23 de agosto, y en las próximas horas tendrá que reunirse con el técnico azulgrana y el club para resolver su futuro.
Eso sí, ofertas no le faltan. Hay varios clubes interesados en Coutinho y al brasileño le seduce la idea de regresar a la Premier League. Manchester United, Chelsea o Arsenal han preguntado por la situación del brasileño para valorar su incorporación, pero el problema es su elevada ficha, de unos 15 millones.
Por su revancha
Coutinho, el traspaso más caro de la historia de la entidad azulgrana, 120 millones de euros fijos más 40 en variables, no logró encontrar un sitio en la temporada y media que estuvo en el Camp Nou, a donde llegó con el cartel de reemplazo de Neymar.
En su primera media temporada, la segunda de la 17/18, el brasileño disputó 18 partidos en LaLiga -8 goles y 5 asistencias- y cuatro duelos de Copa del Rey --2 goles y una asistencia-.
Sin embargo, en la primera completa para él, ‘Cou’ no logró encontrar continuidad y en los 54 encuentros que disputó, marcó 11 tantos y entregó cinco asistencias. Además de que jamás encontró su sitio en el equipo, tampoco pudo ganarse el cariño de los hinchas, que muchas veces hasta lo silbaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi da la cara: Leo se pronunciará hoy sobre su futuro en el FC Barcelona
- No lo vio venir: el FC Barcelona responde a las nuevas acusaciones de corrupción sobre Bartomeu
- Nuevo giro en el FC Barcelona: el pacto entre Messi y Suárez que tiene en vilo a la Juventus
- Nueva hecatombe en el Barça: Jorge Messi admite que Leo estudia la opción de seguir en el club