David Beckham es uno de los accionistas del Inter Miami de la MLS. (Foto: AFP)
David Beckham es uno de los accionistas del Inter Miami de la MLS. (Foto: AFP)

El Inter Miami ha empezado la Major League Soccer prácticamente como la terminó, en el último lugar de la clasificación. El proyecto de sigue estancándose en lo deportivo, y a ese problema el exfutbolista quiere darle solución con fichajes de jugadores de élite pero que en Europa estén en el último tramo de su carrera. Y desde la prensa catalana señalan que el ex Real Madrid ahora apunta al , en concreto a dos de sus ‘vacas sagradas’.

De acuerdo a información que adelante el medio ‘Sport’, el inglés quiere llevarse después del Mundial de Qatar a fin de año a nada menos que a Sergio Busquets y Jordi Alba para su proyecto deportivo en Estados Unidos.

El centrocampista finaliza su contrato con el Barça en 2023, mientras que el lateral izquierdo lo hará en 2024. Si bien a la fecha no se ha deslizado ninguna información sobre la renovación de ambos, sus altas fichas vienen siendo un problema para las cuentas de los azulgranas.

De hecho, Busquets y Alba, junto con Piqué, aceptaron bajarse nuevamente el salario, según ‘Marca’, para que el Barcelona pueda seguir cuadrando su maltrecha economía. Sin embargo, Joan Laporta no se opondría a una salida sus capitanes, pues le representaría un importante ahorro.

Aquí cabe destacar que el club blaugrana, según el último informe de LaLiga, presenta un saldo negativo de 144,3 millones tras el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2021-22.

Por tanto, la opción de que Busquets y Alba puedan salir, Laporta la abrazaría sin problemas. Además, son dos jugadores que ya han dejado sus mejores épocas al servicio del club y ahora, más bien, les están buscando relevo.

Así las cosas, y con Qatar 2022 como evento que marcará un antes y después, Beckham podría empezar a cumplir su sueño de convertir al Inter Miami en los ‘galácticos’ de la MLS, donde todavía su equipo no ha podido ser protagonista, pese a que en su momento llevó jugadores de gran pasado futbolístico, es el caso de Gibbs, Matuidi o Higuaín.

Quedará por ver si, en caso de lograr fichar a los azulgranas, su Inter toma competitividad. Además, en la mira del inglés siempre están Luis Suárez y Lionel Messi, quienes ya anteriormente han deslizado la posibilidad de ir a la MLS.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR