El PSG solo tiene por delante esta temporada ganar la Ligue 1. (Foto: EFE)
El PSG solo tiene por delante esta temporada ganar la Ligue 1. (Foto: EFE)

En el no están esperando otra cosa que se acabe una temporada que empezó siendo un sueño prometedor, pero terminó en pesadilla. Ni los fichajes ‘galácticos’ pudieron acercar al cuadro parisino a su gran objetivo, la Champions League, y ahora en Qatar preparan la limpia para la próxima temporada. En el plantel, muchos son los señalados, pero solo uno, a día de hoy, se salva. Incluso la renovarán y aumentarán el salario: .

El central brasileño, y capitán del PSG, es uno de los pocos que mantuvo regularidad a lo largo del curso y los hinchas poco o nada lo han cuestionado. Marquinhos lo sabe y ha pedido un aumento en su ficha, y en Qatar han accedido.

Según información que revela el diario francés ‘L´Èquipe’, la renovación del brasileño está pactada, pero solo queda por resolver el tema de su nuevo salario. Actualmente, el brasileño cobra 1,2 millones de euros brutos mensuales. Como Verratti, pero lejos de Mbappé (2,2 millones de euros), Messi (3,3 millones de euros) o Neymar (4 millones de euros).

Eso sí, según el citado medio, desde Qatar no pondrían ninguna traba para el aumento de salario del central, que extendería su contrato hasta el 2027.

Sobre esto último, el periodista Fabrizio Romano asegura que Marquinhos quiere y se quedará en el PSG. “2026 o 2027, la única última duda es hasta cuando Marquinhos firmará su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain. Cuestión de detalles y papeleos”, afirmó el italiano en su cuenta de Twitter.

Marquinhos llegó al PSG en el 2013 procedente de la Roma. (Foto: AFP)
Marquinhos llegó al PSG en el 2013 procedente de la Roma. (Foto: AFP)

Se viene la limpia

La debacle del Santiago Bernabéu ha puesto en jaque los cimientos del estratosférico proyecto parisino. Se avecina la gran limpia, como lo califican los medios nacionales. Leonaro y Pochettino penden de un hilo. Ni Nasser Al-Khelaïfi tiene su puesto asegurado.

Sin embargo, en la planta noble del Parque de los Príncipes hay cierta debilidad por Marquinhos, quien ha sido uno de los pocos que ha mostrado regularidad en la temporada y por quien el que el club rechazó 85 millones de euros del Chelsea el verano pasado para acompañar a Thiago Silva.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS