Después de perder ante el Real Madrid, el FC Barcelona ha expresado en su mayoría el sentimiento de que no merecían perder. La mayoría de los jugadores azulgrana reconocen que jugaron bien durante gran parte del compromiso antes de que Jude Bellingham anotara dos goles que llevaron a la remontada merengue. Hasta ahora ha habido muy poca autocrítica por parte de los culés. Esto es algo que debe cambiar en un campeonato que todavía tiene mucho camino por recorrer, pero en el que ya han comenzado a ceder terreno ante sus rivales clave. Además, las deficiencias mostradas el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico de Montjuïc no pueden permitirse en la Champions League, especialmente si también tienen la intención de competir en ese torneo.
El cuadro azulgrana desempeñó un papel destacado ante los blancos, pero se encontraron con un oponente que tuvo pocas oportunidades y las aprovechó al máximo. ‘Bellingol’ ejecutó un disparo tremendamente potente al que Ter Stegen no pudo responder a tiempo. A pesar de la dificultad, en ese segundo tanto, el jugador británico quedó completamente desmarcado para capitalizar un ‘rebote’. La carga recae en los catalanes.
Fue una jugada que marcó la diferencia para un Barça que no debe frustrarse y reconocer sus propias falencias, a fin de trabajar en su mejora a partir de ello. Esto comenzará a mitad de semana, el miércoles, cuando retomen las prácticas y Xavi tenga todas las herramientas para examinar las deficiencias de sus dirigidos. Ahora es el momento de reflexionar, evaluar críticamente y seguir la senda desde ese punto, consigna la periodista Paola Guevara del portal FCBN.
Según lo informado por Mundo Deportivo, el cuerpo técnico blaugrana no tuvo muchas chances de discutir el partido con los jugadores. El estratega Hernández simplemente expresó su agradecimiento por el esfuerzo y dio ánimos a sus dirigidos. La intención es que, durante los dos días de descanso de la plantilla, el entrenador y sus asistentes analicen el juego y registren todas las fallas del plantel. En ese punto, se llevará a cabo una autocrítica imprescindible.
Por otro lado, los futbolistas disfrutarán de un merecido período de reposo después de haber laborado incansablemente durante las últimas dos semanas. No han tenido oportunidad de tomarse un día libre entre la pausa internacional y los encuentros disputados cada tres o cuatro días, entre los de LaLiga y la Liga de Campeones. Este descanso les permitirá resetear y empezar de nuevo, aliviando la extrema carga física que han venido soportado.
FC Barcelona: lo que se le viene
Luego de este enfrentamiento por el clásico español, Barcelona volverá a jugar la próxima semana cuando visite a la Real Sociedad por la décima segunda jornada de LaLiga 2023-24. Dicho compromiso está programado para el sábado 4 de noviembre desde las 3:00 p.m., se disputará en el Reale Arena y será transmitido para toda Latinoamérica por las señales de DSports y DGO.
Debido a que los ‘azulgranas’ están en la pelea por el liderato de la tabla de posiciones del fútbol español, están obligados a sumar de a tres para no perder pisada en esta etapa de la temporada. Recordemos que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la fecha 35 de la temporada pasada, con triunfo de los vascos por 1-2 con goles de Mikel Merino y Alexander Sørloth; Robert Lewandowski anotó el descuento para los culés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Balón de Oro 2023: horarios, canales y dónde ver la ceremonia desde París
- Se confirmó lo peor: la lesión de Tchoauméni que pone en problemas al Real Madrid
- Ilkay Gündogan tras derrota de Barcelona: “No vine para perder este tipo de partidos”
- Zubeldía sobre la revancha que se cobró Paolo: “Lo vi y se le notaba la espuma en la boca”