Tras la derrota ante Bayern Múnich y eliminación de Champions League, FC Barcelona busca revertir este mal momento y ya trabaja en la reestructuración de su equipo, por lo que los dirigentes del cuadro culé esperan asegurar a sus mejores hombres de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, que aún no ha renovado su vínculo con los blaugranas, pero se espera que en enero estampe su firma y así se quede por muchos años más en las filas del elenco que actualmente dirige Xavi Hernández.
La dirección deportiva del Barça sostiene que desde su llegada en marzo, el francés ha dedicado su tiempo y esfuerzo en alcanzar un acuerdo. Su agente, Moussa Sissoko, y el jugador se han reunido con los dirigentes para exponer diferentes planteamientos. Han creado formatos y estructuras contractuales para tratar de ajustar y satisfacer las exigencias económicas del extremo, por lo que en el club entienden que el proceso ya está llegando a su fin y que es la hora de tomar una decisión definitiva.
La percepción que hay en el Camp Nou es que Dembélé tiene todo a favor para quedarse, porque le han mostrado con claridad hasta dónde pueden y quieren llegar con él. Ante ello, han informado que subirán la oferta, algo que su representante ya conoce y también es lo que se esperaba. El objetivo es que se quede.
Además, fuentes allegadas al Barcelona aseguran que Joan Laporta y compañía son totalmente optimistas. Hay un episodio revelador que señalan como clave: salió de una lesión y quiso ayudar al equipo en un momento crítico. Arriesgó, y eso se valora y habla mucho de su implicancia en el conjunto.
Un nuevo plan para combatir sus lesiones
Eso sí, una de las preocupaciones que tiene el cuadro catalán a la hora de negociar la renovación ha sido dar con el origen de las lesiones que viene sufriendo desde su llegada a España en el 2017. Estas mismas han obligado que el futbolista pase en tres ocasiones por el quirófano.
Tras consultar con el médico Lasse Lampainen, cirujano que lo operó en junio por su lesión con la Selección de Francia en la Eurocopa, han podido establecer un plan de recuperación y de prevención. Los especialistas estudiaron muy bien el caso y han tomado medidas para intentar evitarlas. En conclusión, los azulgranas aseguran que su continuidad sigue siendo una gran opción.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por el hombre récord de la actual Champions: Laporta y una ilusión para los hinchas
- Xavi ‘incendia’ el vestuario del Barcelona: halló a los culpables de la debacle en Champions
- Xavi quiere al delantero argentino del momento: 20 millones de euros y será del Barça
- Barcelona puede fichar a Haaland: Mino Raiola confirma el ‘bombazo’ de 2022