Ernesto Valverde es entrenador del Barcelona desde el 2017. (Getty)
Ernesto Valverde es entrenador del Barcelona desde el 2017. (Getty)

y parece ser una nueva novela en la Ciudad Condal. La continuidad del entrenador azulgrana se encuentra en el aire y en las próximas horas todo se podría definir. La noche del domingo se realizó una reunión que duró hasta horas de la madrugada con la intención de conocer qué sucedería con el futuro del club. Nadie está contento con el juego, y mucho menos, con los resultados.

Según informa Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu, presidente del Barza, Javier Bordas, CEO del club, Óscar Grau, secretario técnico, Eric Abidal, y su ayudante, conversaron en la Ciutat Esportiva. Xavi Hernández fue la principal opción como nuevo entrenador. Pero la negativa del exjugador se dio debido a que aun piensa en cumplir su contrato de un año en el Al Sadd.

En la reunión se analizaron nuevas opciones. El nombre de Mauricio Pochettino aparece como candidato, según informó RAC1. Todos están de acuerdo en que hay que cambiar. Creen que hay una involución en el juego y en el rendimiento del equipo y que, ahora que todavía hay temporada por delante y opciones de ganar Liga, Copa del Rey, Champions League, se tiene que ver el relevo técnico.

Los resultados del equipo, que sufre de una fragilidad defensiva sorprendente, hacen que la continuidad de Valverde tambalee. Pese a las últimas declaraciones de los jugadores que quieren aun tenerlo, esto no es seguro.

Para hoy está fijada una reunión del presidente Bartomeu con Ernesto Valverde. Debería producirse antes de la junta de los directivos, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula se decidirá la partida del entrenador.

¿Candidatos para el Barcelona?

Según información de ’RAC1′, Pochettino fue el escogido por el presidente de Barcelona para ponerse el buzo blaugrana, ya que su llegada es más factible tras el ‘no por ahora’ de Xavi Hernández.


TE PUEDE INTERESAR: