Goles, asistencias y lujos: así juega Malcom, el fichaje del Barcelona del que no muchos han oído [VIDEO]

FC Barcelona anunció este martes el fichaje de e xtremo brasileño Malcom procedente del Girondins de Burdeos: mira jugadas, goles, asistencias, biografía. 

Mira las mejores jugadas y goles de Malcom, el fichaje que el Barcelona le arrebató a la Roma. (YouTube)

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje por 41 millones de euros más uno variable del extremo brasileño Malcom procedente del Girondins de Burdeos, que canceló la víspera su traspaso a la Roma.

El jugador de 21 años, con tres temporadas de experiencia en la primera división francesa, "firmará un contrato con el club para las próximas cinco temporadas", anunció el club español en un comunicado.

¿Quién es Malcom, el nuevo fichaje del FC Barcelona?

Malcom (1,71 m) llegó en enero de 2016 al Burdeos y ha disputado 86 partidos, en los que ha marcado 23 goles y ha dado 16 asistencias, destacando por la calidad de su pie izquierdo. Antes, en 2015, fue campeón de Brasil con el Corinthians.

Respecto a la selección de su país, Malcom fue convocado para el Sudamericano Sub-20 del 2015 que se realizó en Uruguay. Jugó 6 encuentros, anotó 1 gol y clasificaron al Mundial de la categoría. También estuvo en el Mundial de Nueva Zelanda, en donde alcanzó el segundo lugar.

"Verticalidad y desequilibrio para la línea ofensiva
Nacido el 26 de febrero de 1997 (21 años) en Sao Paulo, Brasil, Malcom Filipe Silva de Oliveira, más conocido como Malcom, es un futbolista ofensivo con una gran proyección y que destaca por su velocidad y habilidad con el balón en los pies. En 2015 llegó al Girondins de Burdeos con sólo 18 años, después de proclamarse campeón del Brasileirao con el Corinthians, club en el que se ha formado como jugador", explicó el Barcelona sobre su nuevo crack en su web oficial. 

Leer comentarios

Ir a portada