Barcelona sufre la falta de un delantero con las mismas características de Luis Suárez -el uruguayo fue operado y será baja cuatro meses- y lo quiere cerrar antes del 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de pases, y para ello comprometerán el futuro de Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.
El club que preside Josep Maria Bartomeu solo tiene un aliciente económico de 13 millones de euros con la venta de Carles Pérez -a lo que podría sumarse lo que deje Abel Ruiz en su marcha a Portugal-, pero igual es insuficiente para no comprometer el acuerdo de la FIFA.
Los culés necesitan fichar un delantero con urgencia antes del 31 de enero y la única forma es vender a sus activos, siendo dos de ellos el mediocampista croata y el volante brasileño.
¿Qué pasará con Rakitic?
Ivan culmina contrato en junio del próximo año y estos son los últimos mercados donde Barcelona puede sacar una gran tajada en su venta -no está en los planes de n nadie renovarle más temporadas-.
Al jugador no le hacen falta pretendientes y el club reactivaría su salida en este mercado para acelerar el fichaje de un delantero -recordemos que Rodrigo no llegó porque Valencia pedía 60 millones de euros, ingreso con el que no cuenta ahora mismo el Barcelona-.
¿Cuál será la situación de Coutinho?
En cuanto al brasileño, Barcelona arriesgará. Según apunta el programa ‘Tot Costa’ de ‘Catalaunya Ràdio’, el club aprovecharía que el Bayern no ejecutará la opción de compra para buscarle otro club para este mercado, aún por encima del trato que tienen con los ‘bávaros’. Una situación más difícil aún, pero en agenda.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Su salida del Barcelona, al caer: Carles Pérez está en Roma para firmar por la ‘Loba’ [VIDEO]
- Ya es viral: Ben Arfa se negó a cabecear la pelota para no despeinarse en su presentación en el Valladolid de Ronaldo [VIDEO]
- En Real Madrid se alegran: Joao Félix sufre lesión y es duda en el Atlético para el derbi
- Barcelona separa el billete: Arsenal le puso precio a Aubameyang para negociar con los culés