Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzar el lateral derecho para la próxima temporada, pese al buen rendimiento de Dani Alves y Sergiño Dest en los últimos partidos. Y es que el conjunto blaugrana busca potenciar dicha zona para el corto y largo plazo, agregando que el futbolista brasileño solo jugaría una temporada más en el club. Asimismo, según diferentes medios de España, Sergi Roberto terminará dejando la escuadra como agente libre debido a que no han terminado de llegar a un acuerdo para extender su vínculo que termina en verano.
Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández ya se encuentran negociando con César Azpilicueta y Noussair Mazraoui para que lleguen a costo cero, pero aún no llegan a un acuerdo con ninguno de los dos, por lo que el club se ha visto forzado a buscar otras opciones en el mercado.
Por ello, según informa Mundo Deportivo, Danilo es uno de los jugadores que más gusta a la directiva de Joan Laporta para la próxima ventana de transferencias. Eso sí, aunque en la institución blaugrana llegaron a tocar la posibilidad de contratar al brasileño de la Juventus de Turín, la situación económica complica su llegada.
Cabe resaltar que el defensor es una opción interesante para el corto plazo, teniendo en cuenta que se trata de un perfil que puede replicar lo que podría aportar Azpilicueta y que no frenaría la proyección de Dest. Además, el interés sigue vivo, agregando que también puede ocupar la posición de central en varios esquemas de juego.
La ‘perla’ culé que pone en aprietos al Barça
Los azulgranas ya están en cuartos de final de la Europa League y muy bien encaminados para clasificar a la próxima Champions. Sin embargo, no todo es felicidad en el vestuario del cuadro culé. Según el diario catalán El Nacional, Xavi Hernández se encuentra mortificado por la posible salida de uno de las ‘perlas’ de la plantilla. Se trata nada menos que de Nico González, quien desde la llegada del de Terrasa al banquillo ha tenido menos participación en el primer equipo.
Semejante situación ha hecho que Nico piense en un cambio de aires en el mercado de fichajes de verano. Quiere un lugar en el que pueda tener más minutos porque en el Barcelona, hoy por hoy, Sergio Busquets es un intocable en la pizarra de Xavi. La situación tiene incómodo al formado en La Masía.
“Nico González tiene más dudas sobre su situación actual, pues el canterano se está planteando una salida del Barça, pues ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou. El Barça cuenta con el jugador, así como el entrenador de Terrassa, por lo que no se contempla dejarle salir en verano”, publica la citada fuente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No juega con Xavi y quiere irse: la ‘perla’ culé que pone en aprietos al Barcelona
- El adiós de muchos: 13 jugadores del Real Madrid y Barcelona en su último Clásico español
- Real Madrid no contará con su goleador ante el Barcelona: Benzema, baja definitiva
- Cinco goles en seis partidos: el reencuentro de Aubameyang con su víctima europea favorita