Raphinha es uno de los futbolistas más destacados del Leeds United. (Foto: AFP)
Raphinha es uno de los futbolistas más destacados del Leeds United. (Foto: AFP)

El elenco blaugrana es consciente que necesitan reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y todo parece indicar que harán hincapié en mejorar la ofensiva, ya que diferentes medios de España aseguran que la directiva culé planea dar salida a dos elementos en dicha zona. Asimismo, uno de los jugadores que llevan monitorizando desde hace varias campañas es , actual jugador del , quien está deseando salir del conjunto inglés a final de curso, puesto que desea arribar a un club más competitivo para dar un salto en su carrera deportiva.

Según el diario ‘AS’, el atacante brasileño ha entrado en la agenda del equipo que dirige actualmente Xavi Hernández, siendo uno de los primeros nombres que tendrán en cuenta para el próximo año. No obstante, mejorar el perfil diestro no es prioritario a día de hoy para el DT blaugrana, aunque si hay que firmar un nuevo futbolista para esa posición, el exRennes tiene muchos números a su favor para ser elegido.

Cabe resaltar que el cuadro catalán tiene una opción de compra por Adama Traoré de unos 30 millones de euros, los cuales están tratando de negociar con tal de gastar mucho menos dinero. Ante ello, han apuntado al sudamericano del Leeds, ya que lo consideran como una alternativa más económica a comparación del extremo español.

Por ello, la dirección deportiva del FC Barcelona ha puesto toda su atención en la situación de Raphinha, puesto que se conoce que este mismo desea marcharse. Hasta hace poco, el Leeds United estaba pidiendo cerca de 50 millones de euros por su fichaje, pero parece que esta cifra podría caer a menos de la mitad si el delantero se empeña en no continuar en la institución.

Salah también es opción

Según el diario ‘As’, Laporta quiere aprovechar ese ‘vacío’ entre Salah y los ‘Reds’ para volver a la carga y ‘pescar’ en ‘río revuelto’. El club culé estaría dispuesto a apostar fuerte y alista entre 60 a 70 millones al Liverpool. Además, otros 100 de ficha para las próximas cuatro temporadas.

El delantero egipcio cuenta con la aprobación de Xavi Hernández, pues si bien no es un centrodelantero neto, el jugador garantiza por lo menos 30 goles en la temporada. Del mismo modo, la fuente citada menciona unos “contactos positivos” entre el Barcelona y el entorno del jugador de 29 años.

(Salah) vería con muy buenos ojos un cambio de aires -lleva cinco temporadas en el Liverpool-, y más aún entrar en el proyecto de Xavi Hernández como el nuevo jugador franquicia”, señala el medio madrileño en su edición web.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR