Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024. (Foto: AFP)
Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024. (Foto: AFP)

es uno de los equipos que viene trabajando arduamente para intentar hacerse con los servicios de , máxima estrella del Borussia Dortmund de la Bundesliga. Tanto el presidente del club, , como el técnico, , se han involucrado en la operación. Sin embargo, los blaugranas son conscientes que no son los primeros en la carrera por el fichaje del jugador, teniendo a como su máximo rival.

Y es que según allegados al elenco del Camp Nou, para el noruego es muy atractiva la propuesta del equipo londinense por la figura de Pep Guardiola, pero igual también le llama la atención lo que le puede ofrecer Xavi Hernández en la Ciudad Condal.

Como bien sabemos, el DT culé no desmintió haberse visto la semana pasada con el atacante en Múnich. Además, los blaugranas tienen la sensación de que al jugador le motiva más LaLiga Santander que la Premier League, otro de los aspectos que se está valorando en las negociaciones.

Asimismo, en el Barça tampoco descartan al París Saint-Germain en la puja por Haaland, siempre que el club que preside Nasser Al-Khelaifi no se pueda hacer con el fichaje de Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich al que están intentando sumar para reforzar su zona ofensiva.

Pese a todo, en el Camp Nou cifran la operación en unos 250 millones de euros y confían en poder tener las herramientas necesarias a nivel económico para poder afrontarla. Eso sí, se busca minimizar el gasto en comisiones, algo complicado dado que Mino Raiola quiere una para él y el padre del jugador también espera obtener la suya.

Una directiva ilusionada

En el FC Barcelona, el fichaje de Erling Haaland se plantea como una operación que ilusiona mucho y de lograrla se consideraría un éxito, pero también se sabe de su gran dificultad. En ese sentido, también se apunta a que si finalmente no se logra cerrar la contratación tampoco significaría un fracaso, puesto que se buscarían otras alternativas para reforzar la delantera.

Del mismo modo, se considera que la figura del atacante noruego es compatible con la de Pierre-Emerick Aubameyang, reciente fichaje de invierno del conjunto culé que tiene contrato hasta junio de 2025. Es necesario mencionar que el traspaso del gabonés tiene una cláusula donde se señala que el vínculo se puede anular a partir del 2023.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR