Laporte llegó al Manchester City en 2018. (Foto: Agencias)
Laporte llegó al Manchester City en 2018. (Foto: Agencias)

En el saben que uno de las tareas más importantes para la temporada 2020-21 es reforzar la defensa. Con Gerard Piqué y Clement Lenglet no basta, es por eso que los culés han pensado nada menos que en , el crack del que ya estuvo en agenda hace unos años.

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, el club catalán maneja buenos informes de Laporte y sueña con ficharlo para la próxima campaña. Su estilo de juego, edad y gran potencial en su carrera son factores que gustan en Camp Nou, por lo que es considerado como uno de los futbolistas con enormes posibilidades de desembarcar en Les Corts.

Siempre según la citada fuente, el Barcelona quiere aprovechar la suspensión del Manchester City en las dos próximas Champions League para convencer a Laporte de que como azulgrana tendrá oportunidad de brillar en Europa, algo que en el club ciudadano no pueden ofrecerle.

La delicada situación que vive el City con la UEFA por infringir el reglamento del Fair Play Financiero haría que, al menos, se plantee vender a algunas estrellas del equipo. El club de la Premier League ya no recibirá los millones a los que está acostumbrado por participar en la Champions, por lo que la venta del defensor español no caería mal para sus arcas.

Aymeric Laporte tiene contrato con el City hasta mediados del año 2025. (Foto: Getty Images)
Aymeric Laporte tiene contrato con el City hasta mediados del año 2025. (Foto: Getty Images)

Laporte ya sabe del interés

‘Mundo Deportivo’ agrega que a oídos de Laporte ya ha llegado la noticia que el Barcelona está interesado en ficharlo. Sin embargo, el exdefensor del Athletic Club no se apura en tomar una decisión. Con el fútbol europeo paralizado a causa del , el de Agén cree que hay tiempo para pensar en el próximo paso de su carrera.

No es la primera vez que Laporte suena en el Barcelona. Cuando era jugador del equipo bilbaíno, los azulgranas se interesaron en él hasta en dos oportunidades. Sin embargo, las altas pretensiones de su club frustraron las negociaciones. Finalmente, en enero de 2018, firmó por el Manchester City por 65 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO