Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona

El volante bosnio fichó esta semana por el Besiktas turco luego de ser descartado por Ronald Koeman para la temporada 2021-22 del FC Barcelona.
Miralem Pjanic llegó al FC Barcelona en junio el 2020. (Foto: Getty Images)

La aventura de en el terminó esta semana luego de su A pesar de que llegó con bombos y platillos desde la Juventus, en junio de 2020, el volante bosnio acabó saliendo por la puerta falsa tras confirmarse que no figuraba en los planes de Según el diario ‘Mundo Deportivo’, debido a razones tácticas, el también exjugador de la Roma nunca fue del agrado del entrenador neerlandés y así se lo hizo saber desde el primer día que lo vio sobre el campo.

Para el técnico del Barcelona, el perfil de juego de Pjanic no se ajustaba a lo que buscaba para la volante del equipo azulgrana. El bosnio defendía muy atrás, hecho que disgustaba a Koeman. Semejante situación lo obligaba a apostar por otros jugadores como Busquets y De ong.

“Los motivos del entrenador holandés para no contar con Pjanic obedecían a criterios más bien de características que no de calidad. Koeman valoró en todo momento la calidad y la trayectoria de Pjanic, pero para el entrenador azulgrana su estilo de juego no se adaptaba al del FC Barcelona en tanto que el bosnio defendía muy atrás”, publica ‘Mundo Deportivo’.

Siempre según este medio, Koeman respetaba mucho la trayectoria de Pjanic tras su paso con mucho éxito por clubes como Roma y Juventus. Sin embargo, los galones no bastaban para el DT del Barcelona. El bosnio no tenía el perfil deseado. He ahí la falta de oportunidades que terminó sacándolo del club.

Y Pjanic habló fuerte

“Koeman me faltó el respeto. Nunca me estaba hablando y soy un jugador que puede aceptarlo todo. Me gustaría que me explicaran las cosas, no que hagan como si tuviera 15 años y que nada pasara”, explicó el volante en entrevista con el diario ‘Marca’.

De la misma forma, confesó lo que esperaba de Ronald Koeman antes de concretarse su salida en el último mercado de fichajes. “Me hubiera gustado que me dijera a la cara ‘no eres para mí’. El cara a cara nunca existió y no lo entiendo”, agregó el jugador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Lo siguen desde Europa! Clubes de Italia, Francia y Portugal quieren a Erick Noriega

Tras su salida de Alianza Lima: Carlos Zambrano podría volver a jugar en un club de la Liga 1

Desde ADT dan su versión sobre el acercamiento con Miguel Trauco: ¿se concretará el fichaje?

¡Wilder Cartagena en pared con un campeón del mundo con Francia! Orlando City alista fichaje ‘bomba’

Decisión final: Belgrano definió el futuro de Bryan Reyna para lo que resta de la temporada

Rafael Guzmán sabe lo que quiere: el reto de llegar al Betis y su sueño de estar en la Selección Peruana

Desde el Betis analizan el fichaje de Rafael Guzmán: “Es un chico joven que se tiene que desarrollar”