Cedric Bakambú juega en el Beijing Sinobo Guoan en China. (Foto: AFP)
Cedric Bakambú juega en el Beijing Sinobo Guoan en China. (Foto: AFP)

Vuelve a la órbita del . En enero del 2020, cuando la pandemia del coronavirus aún era en muchos lugares solo una noticia lejana, en el cuadro azulgrana se vivió una situación surrealista con Cedric Bakambú, a quien prácticamente en pleno vuelo de Hong Kong a Catalunya le dijeron que el fichaje que ya estaba hecho, finalmente se había caído. Casi dos años después, el delantero congoleño regresa a los ojos del Camp Nou como reemplazo de .

De acuerdo a información del diario ‘As’, Bakambú, que milita en el Beijing Sinobo Guoan, es una opción muy fuerte para llegar al Barcelona. Con su actual club acaba contrato el 1 de enero, así que llegaría con la carta de libertad.

Esta es la tercera vez que el futbolista de ya 30 años vuelve a interesar a los azulgranas, pues en el último mercado de fichajes también fue sondeado, pero finalmente Koeman eligió a su compatriota Luuk de Jong.

Y la primera vez que el Barcelona tocó la puerta del congoleño fue en enero de hace un año. Según ‘L’Equipe’, el jugador se dirigía a Barcelona tras comunicarle sus agentes que iba a fichar por el equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, durante la escala que realizó en Hong Kong para tomar el vuelo hacia Barcelona, Eric Abidal, director deportivo de la entidad, le llamó para comunicarle que retiraban la oferta.

Incluso el propio jugador confirmó por entonces en sus redes sociales lo cerca que estuvo de vestir de blaugrana, solicitando a la web de fichajes ‘Transfermarkt’ que cambie su estado por “Casi en el Barcelona”.

Bakambú es un viejo conocido de la Liga española, pues militó en el Villarreal tres temporadas, de 2015 a 2018. Con el club castellonense disputó 105 partidos y marcó 47 goles.

La llegada de Bakambú serviría para reforzar la posición de delantero centro ante la para de tres meses de Sergio Agüero por problemas en el corazón. Con su actual club ha marcado 58 goles en 87 partidos, una media de 0,67 tantos por encuentro.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR