La directiva del FC Barcelona considera que Ronald Koeman es el gran responsable de la derrota por 3-0 del ante el Bayern Munich en el inicio de la Champions League. Según el diario ‘Sport’ de Cataluña, Joan Laporta y sus socios quedaron decepcionados con el planteamiento de equipo chico que el técnico neerlandés planteó ante los alemanes. Lo más fácil sería destituir al DT, sin embargo, tras una semana de respaldo público por parte del presidente, la idea es darle al estratega azulgrana unos partidos para enderezar el rumbo.
Tal como apunta la citada fuente, serán las tres próximas fechas de LaLiga Santander las que definirán el destino de Koeman en el Barça. Los altos mandos del club azulgrana quieren ponerlo a prueba antes de la llegada de la segunda fecha de la Champions, ante el Benfica de visita.
La carrera de Koeman por seguir en el Barcelona comenzará el lunes 20 de septiembre ante el Granada con los azulgranas como locales, el 23 se verán las caras ante el Cádiz de visita y cerrarán la semana en el Camp Nou el domingo ante el Levante. Los ‘Culés’ deberían sacar los nueve puntos en juego.
“Tres partidos en seis días en las que se decidirá su futuro. La sentencia podría llegar en cualquier momento si no salva positivamente estos partidos que son asequibles, ante rivales menores”, publica el diario catalán.
Cabe recordar que Ronald Koeman tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. Preguntado sobre la renovación por si hay condiciones que debe cumplir para quedarse, el neerlandés negó que sea así.
“No es verdad, de momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del club y del equipo”, dijo hace un par de días en conferencia de prensa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona ya piensa en la destitución de Koeman: el reemplazante está en casa
- “No hay nada nuevo”: el fichaje soñado de Ancelotti para el Real Madrid deja en el aire su futuro
- Al-Khelaifi, el tenista que cambió el orden mundial del fútbol y se obstinó con la Champions
- Kimmich presume la superioridad de Bayern: “Hubiésemos podido marcar más goles”